teresa sartorius© Andrea Savini

'Wellness Weekends', el proyecto con el que Teresa Sartorius ha reinventado las escapadas

La hija de Vicente Sartorius y la princesa Nora de Liechtenstein nos abre las puertas de su granja de Cáceres


Actualizado 7 de mayo de 2020 - 17:50 CEST

Entre cestos llenos de verduras y los ladridos de sus perros, Teresa Sartorius nos abre las puertas de su casa familiar en Valdepajares del Tajo, "el lugar perfecto y lleno de recuerdos felices donde más cómoda me siento", explica la nutricionista entre las páginas de ¡HOLA! living abril. Quizá por eso abandonó Nueva York, donde pasó tres años trabajando en el departamento de comunicación de Estée Lauder, y regresó a Madrid para estudiar Cordon Bleu en la escuela de cocina y graduarse como health coach en el IIN. Una decisión impulsada por el deseo de encontrar su verdadera pasión, que quedó materializada con el nacimiento de Wellness Weekends, un proyecto que según ella misma explica, surgió "uniendo lo que más me gusta: cocina, nutrición, vida saludable y pasión por el campo".

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Wellness Weekends© thewellnessweekends

Se trata de una empresa que ofrece experiencias de fin de semana en Extremadura, más concretamente en la casa familiar de Teresa, que incuyen desde clases de yoga y entrenamientos funcionales, a talleres de nutrición, todo ello aderezado con un menú saludable y divertido. Porque, como ella misma explica, "no tiene por qué ser aburrido comer sano". Además, para conseguir infundir esa sensación de pertenencia y cercanía, cada reserva está diseñada para grupos pequeños, de un máximo de 12 personas. Una experiencia cuyo valor reside en la diferenciación y en el proyecto ecológico llevado a cabo por la madre de Teresa, la princesa Nora de Liechtenstein.

© thewellnessweekends

En los últimos años, la Princesa "regeneró el suelo y los árboles y, tras una excepcional reforma hidrológica, creó 16 lagunas y empezó a cultivar especies silvestres y plantas aromáticas y medicinales con propiedades extraordinarias". Un proyecto con el que consiguieron ganar el Premio al Área Privada de Especial Interés Ecológico y el cuarto Premio Europeo a la gestión medioambiental. Sin duda, uno de esos planes que añadir a nuestra lista de pendientes, del que disfrutaremos más que nunca cuando por fin sea posible, y con el que "desconectar, entrenar y aprender para activar el cuerpo y la mente".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.