decoracion colores felicidad© anthropologie

Deja que la felicidad inunde tu casa sumando estos 4 colores a tu decoración

Apúntate a la tendencia de la cromoterapia y deja que estas tonalidades de tu hogar levanten tu ánimo


Actualizado 30 de marzo de 2020 - 11:19 CEST

El papel de la decoración a la hora de convertir un hogar en un espacio donde la felicidad esté asegurada es fundamental. Al igual que existen estilos de vida como el escandinavo kos que tienen como objetivo final alcanzar el máximo grado de alegría, en el hogar filosofías como la cromoterapia buscan conseguir esa misma finalidad a través del color. Esta tendencia 'deco' apuesta por la elección de determinadas paletas cromáticas para que los elementos decorativos de cualquier estancia de tu casa insuflen una sensación inmediata de vitalidad y bienestar.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Los efectos psicológicos que tienen los colores en nuestro día a día también se reflejan en nuestro entorno, de manera que la elección de tonalidades en cada esquina de tu hogar es vital. La ilustradora Coco Dávez ya siguió esta tendencia al decorar su salón, y ahora tú puedes hacer lo mismo. ¿Cómo? Aprovechando los beneficios anímicos de colores como el verde, el amarillo, el azul y el naranja en tus próximas elecciones decorativas.

© anthroliving

La seguridad del verde

Además de ser el color predominante en la naturaleza, el verde representa crecimiento, seguridad e inspiración. Se encuentra entre la gama de colores que transmite paz y serenidad y, por eso, una decoración rica en este color ayudará a que tu hogar se convierta en un refugio seguro de tranquilidad.

La energía del amarillo

Aunque suele estar asociada a la época estival, el amarillo es una tonalidad que llena de energía positiva cualquier estancia del hogar los doce meses del año. Asociado a la luminosidad y al buen humor, el amarillo -implementado en determinados objetos como una lámpara, un cojín o un jarrón- levantará tu ánimo cada vez que llegues a tu casa.

La relajación del azul

Parte de la felicidad supone estar relajado, en conexión con el presente y en un entorno libre de estrés. Por eso, la paleta cromática del azul es sinónimo de calma y relajación. No es casualidad que los centros de bienestar suelan apostar por este tono para que su decoración transmita una sensación de paz, así que añade este color a tu hogar y lo convertirás en un oasis de relax.

La fuerza del naranja

No llega a resultar tan inteso como el color rojo pero su vitalidad tiene el poder de animar cualquier rincón de tu hogar. Si te gusta decantarte por elementos decorativos con personalidad fuerte, que atraigan la atención de todo el que entre en la estancia, apuesta por incluir pequeñas dosis de esta tonalidad cítrica y el buen estado de ánimo estará asegurado.