Tiene 28 años y lleva 8 trabajando para la firma de lencería más relevante del mundo, Victoria's Secret. Sara Sampaio ha sido uno de los icónicos ángeles de la marca americana y ha conquistado a medio mundo en las pasarelas de Nueva York, Milán o París. Por eso, la modelo portuguesa se toma sus hábitos de cuidado, tanto físico como mental, muy en serio. ¿Pero qué pasos no pueden faltar en su rutina diaria? La top descubre sus secretos de bienestar en el número de ¡Hola! Living de este mes y asegura que los últimos momentos del día son sus favoritos para dejar que su mente y su cuerpo se relajen. "Por la noche es el momento en el que la piel se recupera. Suelo limpiarla y ponerme una mascarilla, sobre todo si ese día he volado. Uso regularmente la crema Cicalfate, de Avène, y noto que he mejorado mucho", admite. Además de hacer surf y esquiar para mantener su físico activo, la modelo siempre recurre a estas cuatro fórmulas para desconectar y dedicar un tiempo a sí misma.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una melena cuidada
Una de los requisitos de Sara Sampaio para conseguir un estado de wellness es el cuidado de su cabello. Con el estresante ritmo al que está sometido su cuerpo, y su pelo, asegura que si no está trabajando intenta no aplicarse ningún producto. "No uso secador, plancha ni tenacillas. Me cepillo muy bien el pelo cuando está húmedo y lo dejo secar al aire", confiesa. "Uso champú y acondicionador y me hago una mascarilla dos veces por semana. Cuando trabajo me ponen muchos productos, así que cuando estoy de vacaciones, quiero que esté lo más libre posible".
Entrenamiento de cuatro días
No solo por los requisitos físicos de su profesión sino por sus beneficios psicológicos, la modelo apuesta por una rutina constante de ejercicio, además de intentar mantener un estilo de vida activo. "Entreno cuatro días a la semana. Hago cardio y salgo a hacer hiking siempre que puedo", señala. Y es que, el contacto con la naturaleza que se obtiene de actividades como el hiking o el running es una de las fórmulas, denominada friluftsliv, de la cultura noruega para aumentar su felicidad
El poder del 'coaching'
Sara Sampaiovalora la importancia de cuidar el estado de la mente y, por eso, una de sus claves infalibles de bienestar, para gestionar de la mejor manera posible sus sentimientos y pensamientos, es dejarse aconsejar por una life coach. "Con ella me centro en los aspectos que quiero cambiar. Hablamos de lo importante que es saber parar cuando necesitas desconectar", explica. Porque recurrir a ayuda externa siempre es una buena idea.
Rutina nocturna
Aunque parezca una costumbre como otra cualquiera, el hecho de desmaquillarse cada noche está muy infravalorado, y la modelo lo sabe. "Me aseguro de quitarme el maquillaje antes de dormir, da igual la hora a la que llegue a casa. Siempre me ducho por las noches", comenta. Tener un momento de relax y cuidado para uno mismo al final de cada día es un gran contribuyente a nuestra relajación, tanto física como mental.