salon rosie© rosiehw

El decálogo de Rosie Huntington-Whiteley para convertir tu salón en un espacio de relax

La modelo y empresaria británica sabe que los colores neutros o la decoración minimalista son algunas de las claves para conseguirlo, pero hay más...


Actualizado 4 de febrero de 2020 - 10:02 CET

Después de un día de trabajo ajetreado, relajarse en casa es una de las mejores opciones para recuperar la paz. Cada vez es más frecuente que muchas mujeres dediquen un ratito de su rutina a cualquier práctica que les ayude a alcanzar cierto nivel de bienestar, ya sea hacer deporte, practicar yoga o meditar. Pero leer un buen libro mientras escuchas música melódica también vale. Solo hay que elegir la actividad adecuada y practicarla en un entorno que ayude en la relajación. Los expertos aseguran que una habitación desordenada estresa. Según un estudio publicado por Environment and Behaviour las cocinas en las que cada cosa no está en su sitio invitan a comer más. Y con los salones sucede más de lo mismo. Eso sí, remediarlo es bastante sencillo.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

La modelo Rosie Huntington-Whiteley suele compartir en sus redes sociales imágenes de su casa. Fotografías en las que queda patente que su salón reúne todos los requisitos para convertirse en una estancia perfecta para relajarse. Los espacios diáfanos, los colores neutros o la decoración minimalista son algunos de los trucos que la británica aplica con éxito en su casa. Pero hay más. Estos son sus 10 claves de decoración que te ayudarán a convertir tu salón en un espacio de relax.

Rosie Huntington© @rosiehw

1. La importancia de la iluminación natural: unos grandes ventanales, como los que tiene el salón de la modelo, no solo dejarán que entre luz a raudales, sino que dará una mayor sensación de amplitud al espacio. Aseguran los expertos que una buena iluminación natural es tan importante como la distribución del espacio o la decoración. Por eso es fundamental disponer de ventanas y cuanto más grandes sean, mejor.

2. Tonos claros y cálidos: como el beis y los cremas que, además de dar sensación de amplitud, ayudan a descansar mejor.

3. Espacios limpios sin recargar: procura no añadir objetos de decoración en exceso, ya que terminarás agobiándote. Además, busca el lado positivo, cuando llegue el momento de ordenar o limpiar te resultará mucho más sencillo.

© @rosiehw

4. Maderas y materiales naturales: crear un hogar eco-friendly te ayudará a sentirte mejor contigo misma. Apuesta por muebles reciclados y materiales naturales como la madera o el bambú, así como tejidos de lana, algodón y lino. Además, si eliges este tipo de materiales, cumplir con el punto dos te resultará mucho más sencillo.

5. Luces cálidas: dependiendo de la zona que queramos iluminar un tipo de luz tiene unos beneficios u otros. La luz fría, por ejemplo, es ideal para zonas de trabajo ya que ayuda a activar a las personas; la iluminación tenue, en tonos anaranjados, es perfecta para la noche. Este tipo de luz no solo aporta calidez al espacio –en este caso, el salón– sino que consigue relajar y facilita la conciliación del sueño.

6. Un pedacito de naturaleza: aunque apuestes por las tonalidades neutras, un toque de color siempre es adecuado para animar la estancia. En lugar de elegir muebles llamativos, de los que te cansarás con mayor facilidad, apuesta por incluir plantas y flores naturales. No solo conseguirás alegrar tu salón, también le darás un aire más alegre y vivo.

© @rosiehw

7. Piezas de decoración cómodas: tanto los sofás como los sillones deben ser piezas cómodas. Uno de los trucos de la modelo consiste en apostar por diseños cozy como su sillón teddy. Una pieza perfecta para los más lectores. ¡No querrás levantarte de ella!

8. Mejor espacio diáfanos: no siempre es posible elegir la forma de las habitaciones que compondrán tu casa, pero si tienes ocasión, apuesta por los espacios abiertos, diáfanos. Además de dar sensación de amplitud, este tipo de estancias suelen ser polivalentes y convertibles. Es decir, si en lugar de tener el salón y comedor separado por una pared se encuentran en un mismo espacio, podrás jugar con su disposición según tus necesidades.

9. Sí a las alfombras: suelen dar calidez a la estancia y ayudan a ampliar la sensación de confort del salón. Además, podrás caminar descalza siempre que quieras.

© @rosiehw

10. Muebles prácticos: además de piezas de decoración cómodas es imprescindible incluir objetos que te resulten muy prácticos en el día a día. La modelo incluye mesas bajas en las que dejar una taza de té –o de tu bebida preferida– o butacas en las que poder leer durante un buen rato.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.