Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Cocinamos el pan artesano más delicioso con Inès de la Fressange
Con las manos en la masa, la modelo y diseñadora se atreve con la receta (del éxito) de Javier Marca, que ahora tú también puedes imitar
Desde que Panic empezara a preocuparse por la calidad del pan que ofrecía a sus clientes, han sido numerosas las panaderías que se han apuntado a esa corriente en la búsqueda por la excelencia. Una tendencia que, junto a la revolución veggie, ha contribuido a concienciar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable, con productos ecológicos y de calidad. Cada vez existen más establecimientos en los que puedes encontrar barras de pan artesanas con un proceso de elaboración muy cuidado pero, si eres una amante de la cocina o tienes maña como cocinera, una buena opción es cocinar tu propio pan.
Eso fue precisamente lo que pensó Inès de la Fressange en su paso por Madrid, donde se reunió con el panadero Javier Marca para crear la perfecta baguette francesa. Una cita que podrás seguir al detalle en las páginas del primer número de ¡HOLA! living. De momento, compartimos contigo la receta del panadero de Panic, con la que sorprenderás a toda tu familia estas navidades.
CREA TU PROPIA MASA MADRE: "Si vas a empezar a hacer pan en casa, una buena opción es buscar recetas que incluyan levadura. Sin embargo, si utilizas tu propia masa madre el pan tendrá mejor sabor, se digierirá mejor y conservará más propiedades".
MANOS A LA OBRA: "Con un bol, una cuchara y una mano será suficiente para mezclar los ingredientes: harina, agua y sal".
LA NEVERA, TU MEJOR ALIADA: "Si te animas a probar la masa madre, la nevera se va a convertir en un imprescindible, ya que el frío desarrolla más el sabor y permite controlar mejor los tiempos".
HORNEADO: "Lo más importante aquí es respetar los tiempos de levado y reposo, más que con el tipo de horno que tengas. Todo lo bueno que ha de pasar al pan tiene que ver con el tiempo y la paciencia".
CONSERVACIÓN: "Una vez horneado, lo mejor es conservar el pan en una bolsa de papel o tela, para que respire, o congelarlo rebanado en bolsas herméticas".