Si todavía no sabes dónde ir en alguno de los puentes de los próximos meses, buscas alojamiento para un fin de semana romántico o una salida con amigas, seguro que entre estos 12 hoteles encontrarás el que mejor se ajuste a ti y a tu estilo decorativo. Porque seamos claras, además de cómodo, queremos que sea bonito y estos establecimientos cumplen ambos requisitos.
Ubicado en el corazón del centro histórico de Nantes, este hotel (maisonsdumondehotel.com) es toda una inspiración, algo que no nos extraña, ya que detrás de su decoración está la firma de mobiliario Maisons du Monde. Sus 47 habitaciones cuentan con una decoración a la medida, para que elijas qué estilo prefieres para tu estancia: moderno, ‘glam’, rockero, sofisticado… Para hacer que te sientas a gusto desde tu llegada, el ‘lobby’ se ha transformado en una sala de estar, con chimenea incluida.
Patricia Urquiola firma el interiorismo de este encantador hotel (room-matehotels.com) milanés en el que te sentirás como en casa, gracias a su ambiente acogedor y un cierto aire ‘vintage’, que juega con integrar un diseño contemporáneo en un edificio clásico. Elementos como la alfombra, diseñada por Urquiola y creada especialmente por GAN para este proyecto, aporta el alma y la calidez suficiente que toda ‘casa’ necesita.
El sueño realidad de todos aquellos que ven en la tecnología una aliada en su día a día, ya que podrán controlar desde su habitación todo lo relacionado con su estancia: desde el ‘check-in’ hasta la música, la iluminación, o la temperatura. Este hotel último diseño (marriot.co.uk) ofrece una visión modernizada del lujo, que no pierde de vista, sin embargo, el gusto por los detalles como los muebles a medida, los objetos exclusivos o una colección de almohadas firmadas por Jack Irving.
Espontáneo, libre y muy ‘cool’, así es este hotel de Estocolmo (scandichotels.com), donde 86 habitaciones de las 494 que tiene son flexibles y pueden conectarse entre sí, para crear espacios abiertos, ideales para viajar en familia o con un gran grupo de amigos. Con un estilo muy urbano, lleno de referencias de la estética industrial, la madera, el cuero o el corcho son los principales protagonistas de la puesta en escena.
Ubicado en pleno barrio Gótico, el Hotel Denit Barcelona (majestichotelgroup.com) es perfecto para una escapada urbana con estilo. Totalmente reformado por el estudio GCA, la opción de alojamiento más joven del grupo Majestic busca la modernidad más ‘chic’ y funcional. Así, la madera de roble, las estructuras de hierro y el color blanco configuran espacios llenos de calma y tranquilidad. Mientras que la decoración con aires nódicos, que es luminosa, elegante, práctica y minimalista, cuenta con un mobiliario moderno de marcas como HAY, Vibia, o Andreu World. Sin olvidar, la curiosa exposición de esculturas de Alexander Girard para Vitra.
Hotel Alexandra (Barcelona): para urbanitas con gusto
Un cuidado interiorismo, que mezcla piezas de diseño contemporáneo con detalles modernistas ha sido el encargado de dar una nueva (y larga) vida a las 23 habitaciones del Hotel Alexandra (curiocollection3.hilton.com). El objetivo del estudio Borrell Jover, autor de la reforma, era actualizar los espacios, respetando la esencia original del edificio, como por ejemplo el mosaico hidráulico. En definitiva, un estilo cosmopolita capaz de transmitir el estilo de vida de la gente de la ciudad.
Si te gusta dejar constancia de cada detalle de tus escapadas, este hotel cinco estrellas (es.hoteles.com), donde el color azul de las famosas piezas de Portugal, junto con los tonos más claros del Atlántico, viste cada rincón puede ser tu destino ideal. Alegre y lleno de buenas energías, tus ‘stories’ y fotos harán las delicias de tus seguidores.
Y aman también el mar en otoño. Integrado en el paisaje y con vistas a la bahía y al castillo de Santa Cruz (Oleiros), este precioso hotel (noaboutiquehotel.com) sostenible y encantador, utiliza energías renovables, suelo radiante por geotermia, colchones orgánicos, sábanas de algodón egipcio de 400 g, ‘amenitie’ ecológicos… El estudio de arquitectura Sinaldaba firma el interiorismo, apostando por un estilo íntimo, sobrio y atemporal, en el que predominan las maderas claras y la luz natural.
Entre plantaciones de café y té, este lujoso hotel (meliahotelsinternational.com) es un destino inolvidable, para los que quieran perderse en este paraíso natural que es Tanzania, sin tener que abandonar las comodidades de hoy en día, entre las que se incluye un centro de’wellness’ y un spa. Las habitaciones modernas y confortables se alían con los colores tierra, el mobiliario contemporáneo y algunos complementos étnicos, que te sumergen en el ambiente exótico que te rodea. Además, para adentrarte en el corazón de África, el hotel ofrece una serie de experiencias únicas.
A medio camino entre un ‘hostel’ y un hotel, Generator Madrid (staygenerator.com) busca más que ser un lugar donde pasar la noche, un sitio que forme parte de la experiencia de viaje, a través de sus servicios y espacios comunes. Con una espectacular terraza con la calle Gran Vía a sus pies, ideal para Instagram, y una decoración contemporánea, cuenta con 129 habitaciones y 542 camas, ya que hay modelos individuales o para cuatro u ocho huéspedes.
Este cinco estrellas (hotelhermitage.sporthotels.ad) ofrece, además de una ubicación y un entorno privilegiado en el corazón de los Pirineos, un exclusivo centro de spa, una rica oferta gastronómica y un diseño ‘top’, que combina elegancia e imaginación, con materiales nobles, como la madera, y piezas icónicas, como las de Carl Hansen & Son. Sin duda, el lugar ideal para los que buscan desconectar y perderse en la naturaleza, sin abandonar, eso sí, las comodidades y el lujo moderno.
Reformado por María Vives de Black Velvet Studio, Terra Dominicata (terradominicata.com) es un hotel 100% respetuoso con el medio ambiente. Cuenta con 26 habitaciones superiores, de decoración única y diferente entre sí, una terraza ajardinada de ensueño y un encantador restaurante de estilo actual, pero con aire campestre. Las habitaciones de este cinco estrellas tienen una estética contemporánea y ‘soft’, con tonalidades tierra, que transmiten calma, materiales naturales, que evocan una casa de campo sofisticada, y una selección de mobiliario y complementos elegantes y con mucha personalidad.