Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Gánale varios metros a tu dormitorio con estos sencillos trucos de decoración
La clave está en espejos, organizadores y soluciones de almacenaje pequeño
Tanto si te has trasladado a una vivienda de alquiler en la que los metros cuadrados escasean como si quieres ganar espacio en tu dormitorio, hay una serie de trucos de decoración que te ayudarán a conseguirlo sin necesidad de invertir en grandes obras. En función de las características de tu casa, tu presupuesto y las posibilidades que te ofrezca el espacio, puedes encajar todos los muebles imprescindibles de cualquier habitación, crear una decoración muy acojedora e incluso ganar varios metros cuadrados. En este sentido, la elección de la pintura es fundamental. Si tienes una vivienda de obra nueva o te permiten pintar las paredes, escoge un color blanco o muy clarito para ganar sensación de amplitud, un efecto que puedes potenciar añadiendo varios puntos de luz.
Añadir puntos de luz adicionales
Además de la iluminación general, incluir focos o lámparas de pie que proporcionen diversos puntos de luz te ayudará a conseguir mayor sensación de amplitud y te será muy útil para leer o crear una luz más tenue cuando lo necesites.
Espejos y baldas: tus grandes aliados
Los espejos se convertirán en otro de tus imprescindibles. Escoge modelos de pared para colgar y que no ocupen un espacio extra, en algún diseño que te guste y se adapte a la decoración general. Eso sí, el efecto de amplitud se intensificará si el marco es pequeño e incluso inexistente. Otra estrategia muy eficaz es colocar pequeñas baldas de estantería para aprovechar el espacio en vertical. Incluso, si tu dormitorio es tan pequeño que no te permite añadir una mesilla, podrás sustituir ésta por una balda junto a la cama para colocar tus objetos personales y recurrir a una lámpara de pared.
Espacios de almacenamiento extra
Si quieres aprovechar al máximo los metros cuadrados de tu dormitorio, un somier abatible o con cajonera en la base te proporcionará un espacio de almacenamiento extra, una tarea en la que también te serán de gran utilidad las cajas, cestas y cajones portátiles. Del mismo modo, si un armario supone una pérdida muy grande de espacio, puedes optar por colgar tus prendas en unperchero portátil, una tendencia que ha ganado adeptos en los últimos años y ha terminado por convertirse en un reclamo decorativo, independientemente de las dimensiones del espacio. Una selección de productos de decoración con los que ganarás espacio, diseño y amplitud.