Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Todos los momentos que experimentas a lo largo de tu vida quedan grabados en tu memoria y tus sentidos te permiten revivirlos una y otra vez. Esta sensación evoca también el sentido del universo Living. Sensaciones que alcanzan un nivel único de intimidad cuando se refieren a tu hogar. Desde esa canción que siempre te cantaban antes de dormir al tacto de las sábanas sobre tu piel o las formas que crean las luces del atardecer en tu salón. Sin embargo, de todos los sentidos, el olfato consigue que los recuerdos permanezcan durante más tiempo en tu cerebro y te ayuda a revivir momentos de la forma más vívida posible. Por ello, en lo que se refiere a decorar tu hogar, las notas olfativas deben ocupar un lugar prioritario. Y es que, a través de los aromas puedes transformar por completo una estancia e incluso convertir tu hogar en una casa de lujo. Para ayudarte en esta tarea, hemos hablado con algunas de las marcas más exclusivas, que nos han explicado cómo conseguir que tu vivienda emane elegancia y buen gusto.
Lo más importante a la hora de seleccionar los olores para tu hogar es saber “qué ambiente queremos conseguir en cada estancia y cómo queremos que nos haga sentir”, explican desde Jo Malone. En Acqua di Parma consiferan que el lujo está "en los pequeños detalles: un entorno olfativo que captura un gesto, un ambiente o un estado de ánimo". En un viaje imaginario por una casa, en el que cada estancia se presenta como un espacio único, el recibidor será tu mejor carta de presentación y aportará una imagen global del resto de la vivienda. Para causar una buena primera impresión y cautivar a tus invitados a través del olfato, desde Jo Malone recomiendan recurrir a un difusor que desprenda un aroma constante. Por su parte, para las estancias principales, los olores secos son los más exitosos en las casas más sofisticadas. En Dior aseguran que sus productos olfativos más vendidos se corresponden con olores orientales, en concreto el aroma Ambre Nuit, que combina una base de ámbar con toques de rosa turca.
Para la cocina y el baño, las firmas de lujo recomiendan escoger aromas que mantengan la línea olfativa característica de estas estancias, como la vela Sweet Almond & Macarons, de Jo Malone, que simula el aroma de deliciosos postres recién horneados, o Caffé in Piazza de Acqua di Parma, cuyas notas de cardamomo se mezclan con el aroma seco del café, los acentos gourmand de vainilla y el acorde de bombón de avellanas, perfecto para acompañar un desayuno familiar o un brunch entre amigos. En el baño, Hermés apuesta por unificar todos los productos olfativos, desde ambientadores a geles, lociónes de manos y jabones, en una gama de olores limpios y refrescantes, como su línea unisex Citron Noir que cuenta con jabón de manos líquido, sólido, gel de ducha y bálsamo corporal, o su línea más femenina Twilly Le Bain que cuenta con desodorante, gel, bálsamo corporal y jabón sólido.
La apariencia de las velas también es un punto a tener en cuenta. Además de proporcionar una gama concreta de aromas, los productos olfativos pueden funcionar como objetos de decoración. Apuesta por los diseños grandes con varias mechas y un diseño muy cuidado o escoge modelos en diferentes tamaños y crea bodegones acordes a la estética de tu hogar. De esta forma, reforzarás el olor a través de la vista y podrás crear diferentes ambientes en función del aroma que mejor encaje en cada momento. Para dar con una atmósfera discreta y sofisticada apuesta por fragancias con bases amaderadas, notas florales y pequeños toques frutales, las notas vegetales con toques ácidos reforzarán el ambiente de calma para momentos de tranquilidad y los olores intensos con aromas especiados y melosos son perfectos para ocasiones más íntimas. Ambientes que podrás conseguir con los aromas de mayor éxito de las firmas más exclusivas.