Lady Gabriella Windsor, prima segunda del rey Carlos III, vive el duelo de una tragedia, la muerte de su marido Thomas Kingston, quien falleció el 25 de febrero a causa de una “herida traumática en la cabeza” provocada por un arma de fuego que fue encontrada cerca del cuerpo en la mansión de sus padres.
Rodeada de sus seres queridos, también en shock por tan inesperado desenlace. Ella está recluida en su casa de Londres y no se dejará ver hasta el funeral oficial, que no tiene fecha fijada todavía.
Desde que conoció la noticia, Lady Gabriella llora en la intimidad, lejos de objetivos y cámaras, evitando cualquier exposición. Tanto es así que nada se supo del servicio religioso y el entierro de Thomas Kingston, que tuvo lugar el 12 de marzo en la capilla real del Palacio de St. James, hasta horas después del oficio. Una luctuosa despedida a la que acudieron 140 personas, entre ellos su querido primo, el príncipe Guillermo, con el que compartió infancia en el palacio de Kensington, donde vivían casi puerta con puerta.
La fecha era especialmente conmovedora para Ella, ya que hacía exactamente nueve años que habían hecho su primera salida pública como pareja. Corría 2015 cuando asistieron juntos al Festival de Cheltenham y ya pensaban que pasarían juntos el resto de su vida, aunque se casarían cuatro años después, el 18 de mayo de 2019, en la Capilla de San Jorge, en Windsor. Según sus allegados, mantenían un matrimonio feliz, y su pérdida le ha dejado un profundo en su vida.
En la línea de sucesión al trono de Inglaterra
Lady Gabriella Marina Alexandra Ofelia Windsor nació el 23 de abril de 1981 en el Hospital St. Mary de Londres. Es la segunda hija del príncipe Michael de Kent, primo hermano de la Reina Isabel II, y su esposa, la princesa María Cristina von Reibnitz.
Forma parte de la Familia Real y está incluida en la línea de sucesión al trono británico, aunque no realiza labores de representación de la Corona y únicamente se deja ver en los eventos públicos significativos y también familiares.
Lady Gabriella se educó en el Queen’s Gate School de Londres y posteriormente en Down House School de Berkshire, donde empezó a estudiar español fascinada ya por nuestro país. De hecho, planeó su año sabático intentando mejorar su español porque quería hablarlo con fluidez. “Me encanta la cultura, la gente y el idioma“.
En octubre de 1999 llegó a Madrid y durante el tiempo que pasó en España, los medios de comunicación la ‘propusieron’ como posible novia del entonces Príncipe de Asturias. Coincidieron en algunos eventos, incluida la boda de su prima Alexia de Grecia, pero entre ellos no se dio el flechazo.
En mayo de 2004, se graduó de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island, en Literatura Comparada y Estudios Hispánicos; y, en 2012, completó sus estudios con un máster en Antropología Social en la Universidad de Oxford.
Apasionada de España
Lady Ella ha trabajado como directora de Arte y Viajes en la agencia de comunicación Branding Latin America durante algunos años, y publicando numerosos artículos sobre destinos de Latinoamérica en publicaciones británicas: “Siempre he sido creativa y siempre me ha encantado escribir. Me gusta escribir relatos cortos, poesía, artículos”, declaró a ¡HOLA! en una entrevista.
Un trabajo que ha compaginado con su amor por la música. En 2012, comenzó a trabajar para a la fundación Playing For Change hasta formar parte de su junta directiva. Una organización que se dedica a promover la educación musical y artística de diferentes culturas y que la animó en verano de 2020 a lanzar dos temas de su creación para recaudar fondos en las plataformas iTunes y Spotify, titulados Out of Blue y Bam Bam. Dos canciones de bossa nova, un género derivado de la samba brasileña.
En una conversación exclusiva con HELLO!, la edición británica de ¡HOLA!, lady Gabriella declaró: “Es un poco abrumador, pero también emocionante (...) Siempre me ha gustado la música, pero nunca imaginé que me involucraría con ella de esta manera: lanzar mis propias canciones”.
Lady Ella, fue colaboradora de excepción en nuestra revista. La noticia se dio a conocer en julio de 2008 en una entrevista que realizamos en su casa de Londres, muy cerca del palacio de Kensington. Entrevistó a personalidades como la nieta del explorador marino Jacques Cousteau, Joaquín Cortés, Rafa Nadal, Enrique Ponce y Tamara Falcó, que ejerció de anfitriona, aunque Ella conocía bien la ciudad: “Pasé tres meses en Madrid. Trabajé para la casa de subastas Sotheby’s y para la Warner Brothers; tomé clases de baile de flamenco y asistí a mi primera corrida de toros”, declaró en la entrevista a ¡HOLA!
Años después, en 2014, lady Ella volvió a colaborar con ¡HOLA! con su blog “Hablando de…”, en el que nos dio a conocer su visión personal de numerosos aspectos de la vida social y cultural de Londres.