Ayer por la noche se conocía la triste noticia del fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo . Hijo de los duques de Badajoz y primo del rey Felipe VI, nos ha dicho adiós días después de su ingreso en el hospital. Su estado de salud era delicado desde hace años. El menor de los cinco hijos de doña Pilar será despedido, por sus familiares y amigos, a lo largo de este sábado, en la capilla ardiente del Tanatorio Parcesa de la Paz en Alcobendas. Fernando siempre vivió alejado del foco mediático, pero recordamos su boda con Nadia Halamandari, un enlace que ¡HOLA! dio en exclusiva, y la llegada de su paternidad, cinco días después del enlace.
Aquel era el segundo ‘sí, quiero’ para el sobrino de don Juan Carlos. En 2004 se comprometió con Mónica Martín Luque en una ceremonia religiosa acogida en el Real Monasterio de la Encarnación en Madrid. El evento reunió a todos los miembros de la Familia Real española, exceptuando a la infanta Elena, y a muchos aristócratas. Sin embargo, el amor se acabó en 2011 cuando en una entrevista en exclusiva para ¡HOLA!, Mónica confesó: “Yo he dado el paso final para no seguir sufriendo los dos”. Terminaron de “mutuo acuerdo” y consiguieron mantener una buena relación de cordialidad.
Cuatro años después, conoció a la multimillonaria griega Nadia Halamandari, que conquistó su corazón. Se conocieron en Palma de Mallorca gracias a unos amigos en común y en poco tiempo, se hicieron inseparables. Mantuvieron una relación a distancia mientras ella trabajaba en Atenas como periodista y directora de la constructora de su padre, Niko Halamandari, y él continuaba con los negocios familiares en Madrid. Con un estado de gestación avanzado, Nadia viajó al país para conocer a la familia de su enamorado y juntos decidieron dar un nuevo paso en sus vidas: formalizar su relación, antes del nacimiento de su primer hijo.
El 31 de mayo de 2016 se casaron. El compromiso se ofició en el Ayuntamiento de Paleo Fario, una zona costera en el Sur de Atenas, y fue consagrado por su alcalde, Dionisis Hatzidakis. La ceremonia fue tan íntima que no asistió ninguno de los allegados de Fernando Gómez-Acebo -ni su madre doña Pilar, ni alguno de sus cuatro hermanos- solo fueron testigos el padre y la abuela paterna de su prometida. La novia lució un vestido apropiado para sus nueve meses de embarazo. De seda, de color blanco roto y con capa de encaje, así fue el diseño que le hicieron las modistas españolas, Yolan-Cris. Aunque en la celebración posterior, se cambió de vestido y optó por uno blanco corto para disfrutar de una comida familiar en un conocido restaurante de la capital griega.
No obstante, este enlace no fue la única noticia de aquellos días. “La boda secreta y por sorpresa, celebrada en Grecia, llegaba cinco días antes de que recibieran la llegada de su primer bebé”, contaba ¡HOLA! en exclusiva en sus páginas. Nadia Halamandari, a sus cuarenta y dos años, y Fernando Gómez-Acebo, a sus cuarenta y uno, se convirtieron en padres. El 5 de junio de 2016 dieron la bienvenida a Nicolás, su primer hijo, que nació por cesárea programada en una clínica de Atenas.
La noticia de la muerte del primo del rey Felipe VI ha conmocionado a su mujer, que ha compartido en redes una imagen de una vela dando a entender su más sentido pésame, acto que no ha pasado desapercibido para sus seguidores que escribían rápidamente mensajes de condolencias. Su hijo de siete años también está devastado, adoraba a su padre. Ambos seguían felizmente casados cuidando de su pequeño hasta la llegada de esta tragedia.