Es una leyenda viva, un mito de la canción y un personaje irrepetible al que ¡HOLA! ha tenido el privilegio de acompañar en sus más de seis décadas de carrera. Julio Iglesias ha protagonizado más de un centenar de portadas en nuestra revista, hemos estado a su lado en los momentos clave de su vida, nos ha abierto las puertas de sus casas y hemos viajado a su lado siendo testigos de cómo sumaba éxitos a lo largo y ancho del planeta. Él es el español más internacional y con motivo de su ochenta cumpleaños repasamos algunas de las grandes exclusivas que nos ha concedido en diferentes lugares del mundo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
1982. Su cara y su cruz
A corazón abierto, sin tapujos y sin miedo a mostrar sus sentimientos. Así nos recibió Julio Iglesias en 1982 en Miami, al celebrar el undécimo cumpleaños de Chábeli, la niña de sus ojos. Habían pasado cuatro años desde su separación de Isabel Preysler, tras vivir a su lado una bonita historia de amor y haber formado con ella una familia numerosa, y había encontrado de nuevo el amor al lado de la modelo tahitiana Vaitiare.
En este reportaje, el cantante nos mostró cómo habían sido sus vacaciones en la Polinesia al lado de Vaitiare y después, nos recibió en su casa de Indian Creek para la fiesta de cumpleaños de su hija y también estuvimos presente en su reunión con la gran Diana Ross, con quien preparaba una colaboración musical. En su entrevista, dijo frases tan profundas como estas: “No soy feliz, claro que no. Mi cuerpo está aquí, pero mi corazón y mi cabeza están lejos, en España”. Y continuaba diciendo: “Pero, ¿qué es lo que pasa? Si la única mujer a la que quise me dejó en la calle”.
1983. Con el corazón en la mano
Junto a Chábeli y recordando a Isabel Presyler, Julio nos volvía a recibir en Miami y se sinceraba sobre su exmujer y sus hijos. “Pienso que Isabel es la mujer que más he amado en este mundo. Inconscientemente, creo que la amo todavía”, confesaba.
Por primera vez, también hablaba en nuestras páginas del futuro de su hija y de lo que sentiría cuando tuviera novio: “Me preocupa el porvenir de Chábeli. Es mucho más madura que las niñas de su edad… Sufriré un pellizco en el corazón cuando se enamore”.
1984. Escribe para ¡HOLA!
A finales de ese año, Julio escribió en nuestras páginas algunos de los episodios de su vida. Comenzaba recordando el momento en que Isabel Preysler le entrevistó para ¡HOLA!“Me preguntó lo que la gente quería saber”, aseguraba sobre esa sincera entrevista en la que se sentaban ‘cara a cara’ y recordaban su matrimonio. Y resaltaba la figura de su padre y el apoyo que siempre le brindó, contó cómo se enteró de la noticia de la muerte de Paquirri, a quien tenía un gran cariño, y también habló de sus hijos y de su amor por España.
1985. ‘El psiquiatra o las Bahamas’
En busca de tranquilidad, Julio adquirió una casa en Bahamas, que nos enseñó en ¡HOLA!: “Tuve que elegir entre el psiquiatra o Bahamas”, nos decía sobre los motivos que llevaron a buscar este paradisíaco refugio. Se encuentra en la isla de Providencia y nos contaba que quería pasar allí mucho tiempo, “solo y cada vez más lejos”. Explicaba que siempre le habían gustado las buenas casas y que eso siempre había sido un “hobby carísimo”, y que siempre había sido su sueño tener una en este enclave del Caribe.
1990. 47 Años en 47 preguntas
Al pie de una duna, en el desierto de Marruecos y rodeado por los tuaregs, el artista nos invitó a celebrar su 47 cumpleaños y responder a 47 preguntas, una por año. En cada uno de sus viajes siempre le ha gustado rodearse de gente y conocer de primera mano la cultura de cada país y aquí vivió con los “hombres azules del desierto” una experiencia inolvidable. “Si tuviera que clasificarme de uno a diez como en un viejo vino, diría que soy siete; pero estoy contento, aunque me queden tres para llegar a diez”, decía. También confesaba que quería ser padre de nuevo… y no llegaría un hijo más, sino cinco, al lado de Miranda, quien estaba a punto de cruzarse en su camino.
2013. Entrevistado por su hijo Miguel
En su setenta cumpleaños, su hijo Miguel Alejandro, el primero de los cinco que tiene junto a Miranda Rijnsburger, le hizo una emotiva entrevista, en la que Julio recordó con él algunos de los momentos que más le han marcado y le dio varios consejos. “¿Cómo te ha cambiado mamá?”, le preguntaba su hijo. “Me ha hecho más reflexivo. El ‘sí’ es más importante que el ‘no’, y como tú sabes bien, Miguel, yo no puedo vivir sin tu mamá”, respondía.
Por último, le explicaba cuál era su mayor lección de vida: “He aprendido que leer es importante, pero que es mucho más importante ver. Que la subjetividad de un libro no expresa nunca la objetividad que encuentras en las miradas. He aprendido mucho más en los caminos que en los libros. He aprendido más hablando con los pueblos que leyéndolos”.