Desde que el pasado 4 de junio hiciera su primera aparición pública con José Luis Martínez-Almeida, Teresa Urquijo Moreno se convirtió en el centro de la atención mediática. Todo el mundo se preguntaba quién era la joven que acompañaba al alcalde de Madrid, al que se veía muy feliz en la plaza de toros de Las Ventas con ella a su lado. Las primeras informaciones daban su nombre y apellidos, apuntaban que llevan unos meses juntos y también el sorprendente dato de que está emparentada con la familia real .
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Teresa, que tiene 26 años, es licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas trabaja como analista de inversiones en una empresa, es nieta de Teresa de Borbón y Borbón, prima del rey don Juan Carlos y una de las más distinguidas criadoras de caballos de pura raza árabe. Curiosamente, estas imágenes de ella junto a Almeida en los toros no son las primeras que aparecen de ella en la prensa, ya que había aparecido anteriormente en páginas de ¡HOLA!
En abril de 2021, la princesa doña Teresa de Borbón y Borbón nos recibió en la finca “El canto de la cruz”, en el término de Colmenar Viejo, donde se celebró el primer concurso completo de equitación Flor de Lis Horse Trials, y allí posó en familia y nos contó de dónde nació su pasión por los caballos. “La yeguada Flor de Lis la fundó mi padre, que era muy aficionado, en la finca ‘La Toledana’, adquirida en 1940, cuando regresamos del exilio. Allí viví mi niñez y adolescencia. Al poco de casarme, perdí a mi padre -el infante don Alfonso- y heredé el hierro. Entonces empecé a criar con dos yeguas que me regaló mi marido - Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna-. Con la llegada de los hijos se hacía más complicado dirigir una yeguada a 150 kilómetros de Madrid y decidimos el matrimonio establecer nuestra base cerca de la capital. Ese es el origen de ‘El canto de la cruz’”, nos explicaba entonces la princesa.
Junto a doña Teresa, posaron su marido, el marqués de Laserna, con cuatro de sus nietos : Juan Urquijo, Lucía Moreno Borbón, Íñigo Moreno Borbón y Teresa Urquijo, la actual pareja del alcalde de Madrid. Además, estuvieron otros miembros de la familia para celebrar este importante torneo, que fue una importante cita deportiva y familiar, en la que la infanta Elena fue la encargada de entregar el máximo premio al ganador de la categoría dos estrellas, el jinete Albert Hermoso Farràs; un trofeo con forma de flor de lis, emblema de los Borbón.