Pocos cantantes pueden presumir de tener una carrera tan larga y llena de éxitos como Julio Iglesias. A sus 78 años, ha vendido más de 360 millones de discos , 80 álbumes y 2.600 discos de oro y platino, que le han convertido en el cantante español más internacional. Tras más de 50 años sobre los escenarios, con cifras récord, se ha ganado a pulso ser uno de los artistas más célebres en la historia de la música latina y española. Afincado en Miami desde hace años, Julio nos ha abierto, en diferentes ocasiones, su coarazón para hablarnos de algunos de los acontecimientos que han marcado su vida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un hombre familiar
Hace diez años, el artista y su mujer, Miranda Rijnsburger posaban en su casa de Miami con sus cinco hijos: Miguel Alejandro, Rodrigo, las gemelas, Victoria y Cristina, y el pequeño Guillermo. Julio concedía a ¡HOLA! una sincera y reveladora entrevista, en la que confesaba la buena relación con todos sus hijos: “Tanto Enrique como Julio, como Chábeli están siempre presentes en mi casa. Tienen una presencia absoluta”, sin duda, un claro ejemplo para sus hijos pequeños. Y es que el artista ya presumía hace diez años, de ser un hombre de familia, divertido y con ganas de vivir cada momento.
Además, el cantante ya presagió que sus hijos no iban a tener profesiones cotidianas como médicos o ingenieros. “Su vida es la música -sobre Miguel y Rodrigo-. Tienen un concepto de la cultura amplio, por supuesto, pero yo ya veo que a los dieciocho años no van a querer ir a ninguna Universidad más que a la Universidad de la música. Eso ya está claro para mí. De hecho, ya se lo he dicho a Miranda, que se olvide de tener hijos médicos, ingenieros y abogados”. Y así ha sido. Su primogénita, Chábeli Iglesias (50 años) ha apostado por el mundo del interiorismo, lanzando una colección de ropa textil para el hogar. El hijo mediano de Isabel Preysler e Iglesias, Julio José Jr (49), es uno de los más mediáticos, y aunque siempre está presente en el mundo de la música, en los últimos años ha participado en varios programas de televisión. Mientras que su hermano Enrique (46) ha conseguido una gran popularidad en el universo de la música.
Miranda, su gran apoyo
En cuanto a los hijos que tiene con la modelo holandesa Miranda, Miguel Alejandro (24) , el mayor, trabaja como asesor en una agencia inmoliaria en Miami. Rodrigo (22) es un gran aficionado a la guitarra eléctrica y quiere dedicarse a la música. Las gemelas Victoria y Cristina ya han hecho sus pinitos en el mundo de la moda, como su madre. Compaginan el modelaje con montar a caballo, uno de sus hobbies preferidos. Y el pequeño, Guillermo (14) toca varios intrumentos musicales como la batería o el piano. Y su mujer, Miranda, la compañera inseparable del artista que apenas ha dado entrevistas, es uno de los pilares fundamentales en su vida. La pareja se enamoró en la década de 1990, y viven alejados del foco mediático en nuestro país.
“Miguel es un rebelde absoluto. No sé si con causa o sin ella. Es una copia total de su hermano Enrique”
La exmodelo es administradora de varias sociedades y veranea en Marbella desde hace años. “Es una mujer fuerte; aparentemente suave, pero fuerte. Es muy difícil querer tener cinco hijos sabiendo que a lo mejor su marido no va a estar en momentos importantes de la vida de sus hijos”, reconocía el artista al hablar de ella. “Miranda es una mujer generosa. Es sensata, razonable, refexiva… Y yo soy un poco gitano en el sentido bonito de la palabra, sin que se entienda como algo despreciativo”.
El embarazo de Chábeli
En el año 2012, Chábeli sorprendía a los lectores y a su propia familia con una sorprendente noticia: había sido madre de una niña tras un embarazo en secreto. La hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler declaró a ¡HOLA! que tanto ella, como su marido, Christian Altaba, decidieron mantener el embarazo en secreto “porque ya tuvimos una pérdida hace dos años. No teníamos ganas de pasar por otro mal momento...”. Una decisión de la que el cantante habló en ¡HOLA!. “A los hijos hay que comprenderlos, aunque no siempre se les entienda. Yo quiero muchísimo a mi hija y mi hija me quiere muchísimo a mí, y todo lo que hace me parece bien. Mi hija es una mujer, ya no es una niña, y si ha querido tener a su bebé como la ha tenido, pues la apoyaré. Me llamó hace unas semanas y me dijo: “Papá, tienes una nieta, se llama Sofía y es guapísima”. Al principio me enfadé un poquito… bastante. Pero luego ya entendí sus razones”.
‘He aprendido a cantar’
Aunque reconoce que ha aprendido a cantar a lo largo de los años, Julio Iglesias tiene claro que la disciplina ha sido fundamental en su carrera profesional. “Empecé cantando, por decir algo, bastante regular, y yo creo que he aprendido a cantar. Mi proceso artístico no se ha parado como normalmente debería haber ocurrido. Todo lo contrario. Yo hoy canto para más gentes que jamás había soñado. Nunca había cantado para tanta gente y ni en lugares tan diversos”, afirmaba. Además, reconoce que canciones como A mis treinta y tres años, De niña a mujer, Abrázame o Hey, sería inpensable escribirlas ahora. El cantante triunfaba en la década de los setenta y empieza a coschar éxitos en países donde no se hablaba español. “Sería incapaz, no tendría esa actitud emocional tan fuerte para escribirla. Y ahora, cuando he vuelto a cantarlas, sin ninguna inmodestia, he sentido en muchos momentos el por qué esas canciones se hicieron universales”.