Esta noche es la 94º edición de los Premios Oscars que tendrán lugar en el Dolby Threatre de Los Ángeles y, otro año más, contamos con una fuerte presencia del cine español entre los nominados. Nuestros dos grandes actores, Javier Bardem y Penélope Cruz podrían llevarse la estatuilla en la categoría a mejor actor y actriz por sus películas Being the Ricardos y Madres Paralelas, respectivamente. También, el nuevo film de Almodóvar, Madres paralelas, opta al premio a la mejor banda sonora original.
Su amor nació bajo los focos de la primera película que rodaron juntos, Jamón, jamón, y de eso han pasado ya 15 años. La química -y la física- de las escenas que compartieron, traspasaba la pantalla y, aunque entonces se habló de un posible romance entre los dos actores, lo único que se pudo confirmar fue la excelente amistad que les unía.
Quince años después, se reencontraron en Vicky, Cristina, Barcelona. El director de la película, Woody Allen, reunió de nuevo a la pareja ante los focos y les mantuvo todo el verano de 2007 rodando juntos. Pero hete aquí que entonces había quien andaba la mar de despistado fijándose en las buenas migas que hacía el actor español con Scarlett Johansson sin prestar atención a que el amor se fraguaba en otro frente. La chispa había saltado. En cuanto la espectacular rubia salió de plano, la atención se volvió a fijar en nuestra bella morena.
Comenzaron las especulaciones, los dimes y diretes, y Javier y Penélope -entonces, ya eran dos de los españoles más famosos del mundo- se convirtieron en la pareja más buscada del momento. Pero no existía ninguna evidencia que probara su historia de amor.
Hasta que en octubre de ese mismo año, aprovechando un descanso de sus respectivos compromisos en Hollywood, la protagonista de Volver y el intérprete de Mar adentro decidieron dar rienda suelta a su pasión en una romántica escapada al paraíso. El reportaje con las imágenes del viaje, que confirmaba el romance secreto de las dos grandes estrellas del cine español e internacional, forma parte de la historia de las grandes exclusivas de ¡HOLA!
Solteros, en la cumbre de sus carreras y con Hollywood rendido a sus pies, Penélope y Javier se encontraron para vivir una historia de amor de película… pero en la vida real.
Intentando mantenerse lo más lejos de los focos posible, planearon una escapada secreta y exótica. Así que eligieron un escenario de ensueño: las Maldivas (al Suroeste de la India), y una isla privada, a la que llegaron en una lancha y en la que en escasos trescientos metros de longitud, tenían todo lo que necesitaban para sus vacaciones de amor y lujo.
Instalados en un blanco arenal rodeado de aguas turquesa, Penélope y Javier tenían a su disposición, además de una exclusivo bungalow con todas las comodidades, un cenador flotante varado en la orilla. Allí, un mayordomo particular les preparaba todo lo que necesitaban para su estancia de ensueño e incluso les hacía de fotógrafo para inmortalizar el recuerdo de unos días inolvidables.
Baños en el Indico, confidencias sobre la toalla y románticos besos en el escenario más bello posible. Pues en este su paraíso particular vivieron unos días de película... pero fuera de la pantalla.
Entonces no se sabía si esa historia amor sería definitiva, pero hoy permanecen cómplices y románticos como en aquellas imágenes de 2007. Casados desde julio de 2010, Penélope Cruz y Javier Bardem han llegado a lo más alto en sus profesiones, han cumplido sus sueños en el ámbito personal y su unión sigue intacta.