“Mis inicios fueron duros. Empezar tan joven te hace crecer rápido, ya que siempre estás sola y no te queda otra que salir adelante de alguna manera. aun así, lo recuerdo con una sonrisa” recuerda Desiré Cordero en su entrevista más reciente en ¡HOLA! Fashion. La modelo, finalista de Miss Universo hace seis años, ha pasado al primer plano de la actualidad por su relación con el actor Mario Casas. La nueva pareja sorpresa del verano fue fotografiada estos días en la noche madrileña entre gestos, abrazos y besos que confirman su romance, unas imágenes que se pueden ver en exclusiva en ¡HOLA! Hasta hace poco el intérprete salía con la actriz belga Déborah François, coprotagonista junto a él de El practicante; y Desiré rompió a principios de año con el futbolista argentino Joaquín ‘Tucu’ Correa, que juega en la Lazio, motivo por el que ella se trasladó hace un tiempo a vivir a Roma.
Han sido numerosas las ocasiones en las que la espectacular sevillana, de veintiocho años, ha posado en las páginas de nuestra revista y ha compartido con los lectores de ¡HOLA! sus sueños y hobbies, su manera de ser y de vivir el amor.
En 2015 tras conseguir estar en el top ten de las mujeres más bellas del Universo, nos contaba que le había hecho “mucha ilusión acabar en una buena posición. Me siento segura de mí misma y dispuesta a seguir luchando por mis sueños” y compartía con nosotros su secretos para mantenerse en plena forma: “El mejor truco es portarse bien con la comida, hacer ejercicio, beber mucha agua y descansar mínimo ocho horas. También nos desvelaba que le gustan los deportes de riesgo y el baile. “Me encanta bailar desde flamenco hasta hip hop… Quizás es una de las facetas más desconocidas de mí”. En ese momento Desiré llevaba un año de relación con Álvaro Ruiz, hijo del futbolista Fernando Hierro –se conocieron en la Feria de Abril de 2014-. —“Ha sido un añito muy bueno donde los dos hemos aprendido mucho el uno del otro. Tener pareja es un aprendizaje diario sobre el otro y sobre uno mismo y, de momento, nos va muy bien”. Y desvelaba las pistas de cómo es el hombre que la conquista al hablar de lo que más le gustaba de su entonces novio: “Su forma de ser, su sencillez y, lo que más me gusta, que me hace reír”. La relación terminaría poco después, pero entonces nos decía: “Me encantaría casarme con él y me gustaría estar rodeada de familia y amigos… Ya se verá”.
En cuanto a su trayectoria profesional contaba Desiré: “Empecé con quince años, en la agencia Doble Erre, y comencé a viajar a los diecisiete años; Estambul fue mi primer destino. Esto me hizo valorar aún más a las personas que tengo a mi alrededor, a ser más responsable e independiente y, por supuesto, me enseñó a conocer culturas y países diferentes”. Ella, que se había sentido atraída por el mundo de la moda desde muy joven, tenía entonces como referente a la top Doutzen Kroes. “Siempre he contado con el mayor apoyo que se puede tener, el de mi familia y las personas que me quieren. Confían mucho en mí y no les defraudaré nunca. Estoy feliz con lo que tengo, y todo lo que soy es gracias a ellos”.
El pasado verano, en plena pandemia y confinamiento, que pasó en Sevilla junto a su familia, nos comentaba en una entrevista en ¡HOLA!: “Me preocupa cuándo podré volver a casa con mi pareja y trabajar” en referencia en su hogar en Roma junto a Joaquín Correa. En esos años intermedios, Desiré salió con Vincenzo Rennella y allá por 2016 se la relacionó con Cristiano Ronaldo, aunque no hubo confirmación y nunca habló públicamente.
“Estoy entrenando mucho, practicando yoga y meditación, leyendo, estoy estudiando Ciencias Marinas (es un tema que me encanta) y también he cocinado mucho, ¡me encanta la cocina y comer!”. Y añadía: ·Espero poder empezar a trabajar pronto, tengo muchos planes: trabajos que se han pospuesto por esta situación y proyectos que voy a retomar en cuanto se pueda. Este tiempo me ha ayudado mucho para tomar aire y reafirmarme, aún más si cabe, en que soy feliz con mi trabajo, así que voy a volver con fuerza y ganas”.
Desiré asegura, seis años después de convertirse en finalista de Miss Universo que sigue siendo la misma “ risueña, luchadora, trabajadora, sencilla... La diferencia es que ahora soy más lista para saber elegir a los que están a mi lado. Siempre fui una niña muy confiada e ingenua, pero, con el tiempo, he aprendido a no ser tan confiada, aunque mi madre piensa que, en el fondo, esa niña ingenua sigue ahí”.
Y siempre interesada en la actuación –ha hecho algunos pinitos- han sido varias las ocasiones en las que ha compartido con nosotros su deseo de estudiar, la última vez en ¡HOLA! Fashion, hace tan solo unos meses, declaraba: “Muchas veces he pensado en dar el paso a la actuación. Cuanto más pasan los años, más ganas tengo de adentrarme en el mundo del cine”. Y, de momento, el amor si parece haberlo encontrado en este mundo que le fascina.