Acababa de llegar de Pekín y tenía previsto viajar, esa misma tarde, a Barcelona, donde donde Luis del Olmo le iba a entregar un premio Protagonistas. Pero Julio Iglesias, que acababa de lanzar su disco Divorcios, encontró un rato para recibir a ¡HOLA! en su finca Las Cuatro Lunas, en Ojén (Málaga). Era diciembre de 2003 y aquel reportaje fue único, no solo porque el cantante desnudó un poco más su alma al hablar con el periodista Tico Medina, sino porque posó por primera vez con sus hijos pequeños, fruto de su matrimonio con Miranda: las gemelas Victoria y Cristina, Rodrigo y Miguel Alejandro.
No era la primera vez que Tico Medina, que ha fallecido a los 86 años de edad, entrevistaba a Julio Iglesias. Pero sí, tal vez, la que más tiempo dedicó a conversar con él de sus hijos pequeños, de los que hablaba “con los ojos iluminados, con el amor de un padre”. “Mira aquí a Miguel, inteligente, sensible, hacia dentro, observador; aquí está Rodrigo, de cuatro años, más hacia fuera… Y las niñas, qué quieres que te diga de las niñas, tan parecidas a su madre…”, explicaba el cantante.
Esas palabras se reflejaban en las fotografías que acompañan al reportaje, en las que Julio Iglesias no puede ocultar su emoción, su alegría, su orgullo de padre. En las que mira con cariño a sus hijos, los abraza... Y explicaba que él “se crece viendo crecer a sus hijos”. Pero quizá, la frase más especial que el artista dedicó a sus hijos en aquella conversación con el periodista granadino, fue esta: “Amo la libertad, porque la libertad es el éxito, pero el éxito no sólo de mis canciones, que estoy volviendo a cantar al Sur de la frontera, como hace veinticinco años, sino al éxito, sobre todo, de mis hijos, los que me hacen más grande, más fuerte, más joven y más vivo”.
Tico Medina, hacia el final de su reportaje, escribía: “Y es que ‘es lo que siempre te digo’: Julio Iglesias, tu secreto es que cuando la gente cree que vas a tener un nieto, resulta que vas a tener al mismo tiempo dos hijos… No me atrevo a decir que ‘igual alguno le queda por traer”. Y le quedaba. En 2007 el cantante y Miranda tuvieron a su quinto hijo, Guillermo.