A lo largo de su brillante carrera, Tico Medina entrevistó a algunos de los personajes más importantes de la crónica social española, y, entre ellos, no podía faltar la Duquesa de Alba. El periodista, que nos dejó ayer, escribió junto a ella un primer libro de memorias, La duquesa descalza, una obra que, como él mismo explicaba, realizaron en sus casas de Málaga, Sevilla y Madrid.
Pero la recordada Cayetana de Alba también habló con el comunicador granadino en las páginas de ¡HOLA!, y muestra de ello da la excepcional entrevista que dio en el mes de abril de 2006. La duquesa y el periodista atesoraban cuarenta años de amistad, y como “dos viejos amigos” volvieron a hablar para nuestra revista. En esta ocasión, todo comenzó como una conversación sobre moda en la que le acompañaba su diseñador de confianza Tony Benítez. “Cada persona tiene su estilo, y los que no tienen estilo, pues no saben dónde andan, se pongan lo que se pongan. Yo no voy nunca con la moda, sino a mi aire, pero la moda última me encanta, me gusta mucho la moda que tira a oriental: faldas largas, alegres; camisetas a juego, lo que sea muy cómodo...”
Aunque nuestra protagonista posó con los trajes que llevó en las bodas de las infantas Elena y Cristina y en las de sus hijos Cayetano y Eugenia, haciendo gala, una vez más, de la personalidad arrolladora que la caracterizaba, nos confesaba que “el estilo hippy le había gustado siempre”, y nos mostraba dos estancias del palacio sevillano de Las Dueñas que, hasta el momento, nunca habían sido fotografiadas : los salones Largo y Azul. El primero, así designado por ser muy alargado, y el segundo que conservaba su nombre del color que lució en otras épocas, y era el cuarto de estar donde la duquesa recibía a sus invitados.