España jamás podrá olvidar el 26 de septiembre de 1984 , el fatídico día en que uno de nuestros toreros más exitosos, el inolvidable Francisco Rivera ‘Paquirri’, perdió la vida con tan sólo 36 años en la plaza de toros de Pozoblanco. El toro de la ganadería de Sayalero y Bandrés, de nombre ‘Avispado’, causaba la muerte del diestro, que dejaba sumida en la más profunda tristeza a su entonces esposa, Isabel Pantoja , y a sus hijos: Kiko, fruto de su matrimonio con Isabel, Francisco y Cayetano, nacidos de su matrimonio con Carmina Ordóñez.
Ante la noticia del fallecimiento del querido torero, todo el país se volcó con la cantante, que se convirtió no sólo en la viuda de Rivera, sino en la viuda de una España que sufrió junto a ella la pérdida de su marido.
Cuatro meses después del adiós a Paquirri, Isabel Pantoja reunió fuerzas para hablar por primera vez tras el fallecimiento de su marido, y lo hizo en exclusiva a ¡HOLA! en un magnífico reportaje que firmaba el periodista granadino Tico Medina , redactor jefe de nuestra revista, que ha fallecido este lunes, 5 de junio, a los 86 años de edad.
Vestida de riguroso luto y en un momento tan complicado, la popular cantante se sinceraba como nunca ante ¡HOLA! Acompañada por su pequeño Kiko y sin poder ocultar su dolor por la marcha de su adorado marido, confesaba: “No voy a querer a nadie como he querido, como quiero, a Paco, pero que Dios no me haga pasar nunca por ese mal trago”. Estas palabras todavía cobran sentido a día de hoy. Paquirri ha sido y es el hombre de la vida de Isabel Pantoja, al que ella recuerda, año tras año, enviando flores a la tumba donde descansa, en el cementerio de San Fernando (Sevilla). Y aquella entrevista, realizada por un maestro de periodistas como Tico Medina, hizo historia.