dromme kaffe house© Dromme kaffe house

¡Irresistibles! 5 cafés de especialidad en Madrid

Madrid nunca duerme, por eso te damos las mejores pistas para comerte la ciudad


15 de octubre de 2024 - 15:35 CEST

La mejor manera de empezar el día es… ¡con un buen café! En estos locales de café de especialidad o specialty coffee trabajan con granos de pequeños productores, de comercio justo, a veces ecológicos, que luego se tuestan de manera artesanal. Todo un ritual lleno de pasión para que disfrutes del café como nunca antes lo habías hecho.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

15

PORTE, COFFEE & CREAM

Tu cafetería en Chamberí

PORTE CAFE© PORTE
© PORTE

Los muy cafeteros han encontrado en Porte el lugar donde vivir una experiencia singular. En este pequeño specialty coffee saben orientarte para que disfrutes del café que más se ajuste a tus gustos y aprecies todos sus matices. La calidad es excelente y cuidan todo al detalle. Tienen una selección de dulces y un helado cremoso adictivo, a la altura del café. C. Santa Engracia, 39. Local 2.

25

CAFÉ ANGÉLICA

El aroma que te guía

© Orlando Gutierrez

El local era una antigua tienda de hierbas, la primera que abrió en Madrid en 1948. Ahora en Angélica (proyecto de Deluz y Cía) el aroma a café recién tostado te abraza desde la puerta. Se puede consumir y comprar café de comercio justo, que llega en verde y que ellos mismos tuestan a mano en pequeñas tandas. Además de probar tés, especias y hierbas, puedes tomarte un desayuno con una tostada de quesos pasiegos eco. C. San Bernardo, 24.

35

DROMME KAFFÉ HOUSE

Café de ensueño

© Dromme kaffe house
© Dromme kaffe house

Este coffee shop del barrio de Delicias es muy coqueto y acogedor, con terraza y espacio coworking. Su nombre significa ‘sueños de café’ en danés, y sus creadores, Esteban Canet y Ángela Cremonte, invitan a degustar en este ambiente nórdico el excelente café que adquieren a D·Origen Coffee, una reconocida tostadora de Altea. Acompaña el café con bizcochos, cookies y galletas caseras o algo salado. C. Juana Doña, 8.

45

HOLA COFFEE

Granos de origen

© HOLA COFFEE
© HOLA COFFEE

Pablo y Nolo son los fundadores de Hola Coffee, pioneros en ofrecer cafés de pequeños productores, desde Colombia y Puerto Rico hasta Brasil, Kenia y Tanzania que, además, tuestan en su roastery. Encontrarás algunas delicias como el desconocido spanish latte, un sencillo iced latte con leche condensada y un toque de azafrán infusionado. Organizan cursos y talleres en Academia & Head Quarters, para aficionados y para baristas con certificado (C. Duque de Osuna, 8).C. Lagasca, 42 y C. Doctor Fourquet, 33.

55

BRACO

El fiel amigo

© Braco
© Braco

La imagen de un braco –perro de caza–, es la elegida por esta cafetería de especialidad con una carta en la encontrarás café espresso, cortado, flat white, batch brew... Todas tus dudas las resuelve el barista Carlos Noguera para que disfrutes de cada sorbo. El blend de la casa es una mezcla exclusiva de cafés seleccionados de Brasil, Colombia y Perú, que según palabras de Mario, el fundador, “se expresa en la taza con la nobleza y elegancia del braco”. C. Luchana, 21.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.