Entre tantos secretos que esconde Madrid, los jardines son uno de ellos. Si todavía no los conoces ¡estás a tiempo! prepárate para deleitarte con su esplendor y respirar aire puro durante el recorrido, realmente merece la pena visitarlos.
MUSEO CERRALBO
Un oasis en la ciudad
En uno de los museos más interesantes y también desconocidos de Madrid, se esconde este recoleto jardín romántico de estilo inglés con mucho que mostrarnos: su tilo, su arce japonés, el curioso árbol del ámbar, del que se obtiene una aromática resina, y un pequeño estanque.
CIERRA LOS LUNES
C. VENTURA RODRÍGUEZ, 17
PALACIO DE LIRIA
Una oportunidad única
Por primera vez desde su apertura al público en 2019, el Palacio de Liria ofrece visitas a sus históricos jardines inglés y francés. Una experiencia extraordinararia que, durante el verano, brinda la oportunidad de descubrir la historia y la belleza del jardín privado más emblemático de Madrid.
JULIO Y AGOSTO
C. DE LA PRINCESA, 20
PRÍNCIPE DE ANGLONA
Sorpresa en pleno centro
Escondido en la Plaza de la Paja, este pequeño y mimado espacio verde es uno de los pocos jardines nobiliarios del siglo XVIII que se conservan de la capital. Creado en 1750, el secreto mejor guardado del Palacio del Príncipe de Anglona es una joya que ahora está abierta a todos los visitantes. Una tapia de ladrillo guarda celosamente los 800 metros cuadrados con bancos para sentarse y disfrutar de la tranquilidad.
ABRE DE 10:00 A 22:00
PLAZA DE LA PAJA, 6
CASTILLEJO
Música clásica en directo
Hasta el 31 de agosto este lugar único, no muy lejos del Estadio Santiago Bernabéu, se convierte en un paraíso de conciertos y gastronomía entre olivos centenarios. Las noches son diferentes en este respiro madrileño, donde se puede disfrutar de música clásica en directo.
DE MIÉRCOLES A SÁBADO, 20:00 H
C. DE MENÉNDEZ PIDAL, 3