patones de arriba© Getty

Las 3 mejores escapadas cerca de Madrid para pasar el día

Escapadas para reconectar con la naturaleza, darse un chapuzón en refrescantes piscinas naturales, degustar la mejor gastronomía o descubrir pueblos llenos de encanto.


23 de agosto de 2024 - 12:01 CEST

Te proponemos tres sitios cerca de Madrid para una escapada de un día:

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

PISCINAS NATURALES a falta de playa

Entre las mejores pozas de aguas frescas, puras y rodeadas de naturaleza están las de la Angostura, a unos 10 km de Rascafría, una zona de cascadas y aguas poco profundas de gran belleza. Lo mismo que las cascadas del Hervidero, cerca de San Agustín de Guadalix, con dos impresionantes saltos de agua. Una tercera opción es el embalse de Picadas, una zona menos conocida que el pantano de San Juan para darse un chapuzón en las frescas aguas del Alberche.  

   
© Adobe

EL VALLE DE LOS SUEÑOS un museo a cielo abierto

¿Te suena Puebla de la Sierra? Tal vez no, porque este pequeño pueblo se encuentra en el rincón más apartado de la comunidad, a 106 km. Encajonado en un valle de la Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera por la UNESCO, en su boscoso entorno se integra el museo al aire libre El Valle de los Sueños, formado por numerosas esculturas que pueden verse siguiendo un itinerario de un par de kilómetros. No te pierdas la Silla Gigante, de Xulio Lago y Roberto Brañas, con más de 5 metros de altura está plantada en un lugar con magníficas vistas.

© Ayuntamiento Puebla de la Sierra

PATONES DE ARRIBA la escapada gastro que esperabas

Esta pequeña y preciosa villa de arquitectura de pizarra es un auténtico reclamo, como las rutas senderistas de su entorno o la gastronomía. Primero hay que pasear, entrar en las tiendas de artesanía o trepar hasta alguno de sus miradores naturales. Después toca sentarse a la mesa. Empezamos por el pionero, El Rey de Patones, un restaurante de cocina sencilla pero rica, con platos típicos de la zona. Mejor disfrutarlos en su terraza con vistas. Magníficas opciones son también El Lavadero de Patones o El Poleo, del chef Paco Bello, de cocina creativa con toques internacionales.

© Getty