Porque hay vida más allá de las exposiciones, estas son nuestras propuestas para continuar disfrutando del arte en Madrid durante los meses de verano.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PASEN Y VEAN
Ideal para curiosos
ÉCHALE GUINDAS Esta galería, localizada en el corazón del barrio de Chueca (Calle Pelayo, 47), forma parte del rebautizado ‘Pelayo District’ y sus tres salas reúnen a artistas nacionales e internacionales cuyas piezas escapan de lo convencional.
Destaca su ‘Gabinete embrujado’, donde los personajes populares –y casi siempre góticos– de Berta Llonch cobran especial protagonismo.
Aquí, el conde Drácula comparte espacio con Miércoles Addams, Frankenstein o la Bruja del Este. No dudes en dejarte caer por ella y pasear por el barrio.
TICTAC, TICTAC...
Ideal entre amigos
MARCHANTE DE ARTE 1932 Se trata de la escape room favorita de Exit Madrid (C. Caracas, 15), la cual te invita a adentrarte en el Madrid de los años 30 para desentrañar el robo de varios cuadros y descubrir si Arthur Byne, un licenciado en arte que se presenta como arquitecto, es culpable o inocente. Se puede jugar en ‘modo combate’: dos salas idénticas que replican la misma misión para que un máximo de diez personas, cinco por sala, compitan entre sí. Tendréis 66 minutos para resolver las pistas antes de que la cuenta atrás llegue a su fin.
LA PUJA MÁS ALTA ideal para coleccionistas
DURÁN ARTE Y SUBASTAS Sus próximas subastas presenciales (C. de Goya, 19 - 1º) tendrán lugar el 23 y 24 de julio a las 17:00 h, o si lo prefieres, puedes seguirlas en vivo a través de Durán Live e incluso, si estás registrado en su sistema, licitar en tiempo real. Esta casa, actualmente liderada por Consuelo Durán Irazuzta, comenzó su andadura siendo el taller de platería de su bisabuelo, Pedro Durán Morales, allá por 1886. Más de 130 años después, sigue siendo un lugar de referencia para la aristocracia y burguesía madrileña amante del arte. Disponen, además, de una sección de venta directa a través de su web con atractivas colecciones de los siglos XX y XXI, entre otras.
ENTRE SORBOS
Ideal para mentes creativas
SIP & PAINT Soho Art Madrid (C. Don Pedro, 20) te anima a enfrentarte al lienzo en blanco mientras bebes vino, tapeas y charlas animadamente. Cuentan con talleres los jueves, viernes, sábados y domingos por la tarde (consulta los horarios en su web).
DE PUESTO EN PUESTO
Ideal para ‘insiders’
MERCADILLO DE PINTORES Celebrado los domingos por la mañana en la Plaza del Conde de Barajas, reúne a multitud de artistas que exponen y venden sus obras a pie de calle.
Una iniciativa que se remonta a 1984, cuando la Junta Municipal de Madrid cedió este espacio al colectivo de pintores Taller Abierto.
DOS EN UNO
Ideal para domingueros
MAMA POTTERY CAFÉ En este estudio –con varias ubicaciones– puedes pintar tu propia pieza de cerámica, para luego llevártela a casa, mientras tomas un café de especialidad y una porción de tarta. Lo que empezó como una academia de arte, pronto evolucionó hasta convertirse en el plan de moda de la capital, uno que gusta por igual a niños y adultos. También ofrecen clases, talleres y campamentos.