Hay varios mercados en Madrid que, afortunadamente, se mantienen y hacen frente a la proliferación de supermercados y grandes superficies. Los hay más grandes, más pequeños, con más y menos puestos y para todo tipo de públicos. También hay un turismo de un determinado tipo de mercados -al que nosotros nos apuntamos siempre que podemos-. Y el de La Paz, en el barrio de Salamanca es uno de ellos, con una selección de productos muy top y varios locales de restauración donde disfrutar de su estupenda cocina.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿CÓMO ES HOY EL MERCADO?
La entrada principal es la de Ayala, 28. Puedes encontrar varios puestos de carnes, conservas, quesos artesanos y embutidos; flores, joyas, relojes y diversos espacios donde poder tomar tapas y raciones. Las otras dos entradas están en la calle Claudio Coello, 48 y en Lagasca, 49. Se divide en dos galerías laterales que dejan liberada una zona central muy amplia por la que nos encanta pasear y disfrutar de las decenas de paradas del mercado -hay alrededor de 60-.
CASA DANI
Es uno de los restaurantes más emblemáticos del mercado, abierto desde el desayuno. Su tortilla de patatas está reconocida como una de las mejores de la ciudad. Tienen servicio de take away y un fabuloso menú del día. Entre el resto de sus platos no puedes dejar de probar el escalope, las croquetas, la ensaladilla o las albóndigas.
LOS MEJORES PRODUCTOS FRESCOS
A comprar aquí van tanto particulares como los mejores restaurantes de Madrid. Es todo un lujo adentrarse por los diferentes pasillos del mercado y disfrutar de la altísima calidad de sus productos. Fruterías, pescaderías, carnicerías, charcuterías, pollerías, panaderías, pastelerías... exhiben las mejores materias primas con una cuidadísima presentación. El mercado dispone de otros servicios (tintorería, ferretería, herbolario o peluquería) y también ofrece la posibilidad de comprar online. Además, es el único en todo el mundo que vende y comercializa sus productos a través de la aplicación Prime Now de Amazon.
COMER EN EL MERCADO DE LA PAZ
Su oferta gastronómica es más que notable. Puedes degustar los mejores platos de atún en Almadraba Experience, buenos arroces en Cebreros, ostras con champán en Oh Dèlice Bistró, empanadillas y carnes argentinas en Sanabria o saborear un ceviche en Distrito Ceviche. Uno de esos lugares a los que volver siempre.
EL TRIPERITO, ESTRENO EN EL MERCADO DE LA PAZ
Después de "comer y flipar" con el menú de Tripea en el Mercado de Vallehermoso, llega El Triperito con el lema 'Come & Chifla. El estreno de Roberto Martínez Foronda ya es un éxito en el Mercado de La Paz con sus platos estrella, como el ceviche caliente de mejillones al wok, la croqueta de ají de gallina, arroces chaufa, tiraditos, ostras... Tienes que ser hábil para conseguir sitio en la mesa única de 12 comensales frente a la cocina. No admite reservas.