SEN OMAKASE
Es la nueva barra japonesa (y la más cara) de la que todo el mundo habla. Solo para 14 comensales, un único menú de más de 42 pases (220 €) que incluye la ceremonia del té. Su chef, Steven Wu, propone una inmersión total en Japón a través de su cultura y sus tradiciones. Date prisa en reservar.
BIKINI BAR
Rafa Zafra nos tienta con esta nueva propuesta irresistible donde los sándwiches calientes -lo que en Cataluña llaman bikini y ya hemos adoptado también en Madrid- están por todas partes. En este nuevo bar, Zafra juega con distintos tipos de masa (molde, cristal, cocas, molletes, focaccias y brioches) para crear desde bikinis clásicos a sándwiches con nombre propio, dividiendo la carta en bocadillos fríos, calientes y dulces. C. Padre Damián, 23.
DESBORRE
Nuevo proyecto de la chef riojana Lucía Grávalos que defiende una cocina de producto, sostenible y con un enorme compromiso con la tierra. Su cocina es honesta y muy rica, donde se mima el producto. El Bar, la Huerta, el Mar, Pasto y el Postre son los ejes de su carta. C. de la Unión, 8.
CASA SALESAS
El estreno más sonado del verano con Íñigo Onieva, marido de Tamara Falcó, como uno de los socios. Restaurante al estilo de un bistró francés que abre del desayuno a las copas. Encontrarás -además de gente guapa- platos clásicos sin complicaciones. Ideal para ir con amigos. C. Fernando VI, 6.
VINOLOGY
Dos años después de la apertura de su primer local en la C. Conde de Aranda, 11, Pilar Oltra se atreve con un nuevo espacio donde el vino será el gran protagonista con más de 500 referencias en carta, principalmente de bodegas españolas, argentinas y francesas, pero acompañado, esta vez, de la propuesta gastronómica del chef Javier Goya, quien ha diseñado el bocado perfecto para cada vino y cada momento del día. El lugar perfecto para los amantes del vino y del placer. C. Zurbano, 13.