HERMANOS VINAGRE
¿Qué tiene Hermanos Vinagre para haberse convertido en El Mejor Bar de Madrid? En primer lugar, ha rescatado el bar castizo con barra de zinc, azulejos y cañas bien tiradas. Pero el secreto del éxito, como avanza su nombre, está en el vinagre, con sus espectaculares conservas caseras, escabeches y encurtidos, los mejillones (gigantes), berberechos…
DOBLE Y GILDA
Es la pareja perfecta. Cerveza fría y gilda. Aquí encontrarás 8 gildas distintas y muy originales (prueba la de alcachofa baby, ajo dulce y tomate seco), embutidos, o tostas para acompañar la caña. C. Santa Engracia, 10.
BAR MANERO
Un bar elegante y muy chic donde se va a tomar un aperitivo... de lujo. Déjate tentar por los productos más top: cangrejo real, ostras y caviar con champán o volverte loco con el vermut de la casa, los salazones o el nuevo bikini Manero.
TABERNA LA ARDOSA
No es la típica taberna de vinos y vermuts de grifo, que los tiene, sino de cervezas. Una institución donde se despachan como nadie grandes cervezas internacionales. La estrella de las tapas es la tortilla de patatas, con cebolla y jugosa.
BARETO MADRID
Caña, tapa, vermut de grifo, menú del día. Aquí se cumplen las reglas de oro de "un bar como Madrid manda". Y nos encanta su grito de guerra: "Sin soles, sin estrellas... ¡pero con cerveza fría!" Hay cinco Baretos repartidos por todo Madrid donde encontrarás una carta muy apetecible llena de clásicos irresistibles para la hora del aperitivo: boquerones en vinagre, torreznos, calamares, ibéricos, sardinillas, matrimonio o gambones al ajillo.