Tenemos el mejor plan de tardeo de la capital con smash burgers y sangría. El rooftop RT 60, en la octava planta del Hard Rock Hotel Madrid, junto a la estación de Atocha y el museo Reina Sofía, estrena esta temporada sus food trucks con la Hell’s BBQ Burger, con salsa barbacoa, y la Japatown Cheese Burger, con mayonesa japonesa y salsa de pepinillo. Y para beber, nada mejor que probar sus Spritz y las refrescantes jarras de sangría para sofocar el calor estival.
24
EL CIELO DE CHICOTE
Atraviesa la puerta del nuevo Hotel Montera Madrid, entre Gran Vía y la Puerta del Sol, sube hasta la décima planta… y llegarás al Cielo de Chicote: una terraza repleta de glamur, las increíbles vistas de la Gran Vía y el elegante edificio de Telefónica justo enfrente. La coctelería lleva la firma del mítico Museo Chicote (C. Gran Vía, 12), y para acompañar una buena carta de tapeo con bocados castizos, como la gilda, el jamón ibérico, la Ensaladilla de gambas o el brioche de carrillera.
34
TERRACITA SOCIAL CLUB
Quédate con su nombre porque va a ser la terraza más movida del verano. La Terracita Social Club está en la planta cuarta del centro comercial ABC Serrano, una gran azotea al aire libre con ambiente playero y música en vivo, flamenco y pop-latina, todos los sábados y domingos, de 12 a 18 h, perfecto para disfrutar del aperitivo y del tardeo. En la carta triunfan las croquetas de jamón, las gambas al ajillo, bravas, torreznos o chipironcitos fritos. Y en la parte líquida, cócteles innovadores para dejarse llevar. C. Serrano, 61.
44
EL JARDÍN DEL MUSEO
Iván Morales y Álvaro Castellanos, ‘los Arzábal’, han creado Arzábal Museo, un restaurante dentro del Museo Reina Sofía. Pero hay más. Su terraza, El Jardín de Arzábal, es un auténtico oasis con una zona abierta, rodeada de plantas, y otra cerrada como un invernadero. Imprescindibles sus croquetas de jamón con leche de oveja latxa, las bravas al estilo Madrí, el canelón XXL de pollo asado y la chuleta de ternera madrileña dos primaveras a la brasa.