Cocina Ext.

El calabacín, un alimento ideal para las dietas de adelgazamiento

Además de su bajo aporte calórico, esta hortaliza cuenta con innumerables ventajas para la salud

Al comprarlos, elija aquellos de piel brillante, sin manchas.

Es un alimento perfecto para acompañar carnes y pescados.


Si está pensando en hacer una dieta baja en calorías para recuperar su figura antes de la llegada del verano, el calabacín no podrá faltar en su cesta de la compra. Y es que este alimento, además de poseer un alto valor nutritivo (1, 2 gramos de proteínas, 0,1 gramos de grasa y vitaminas A, B1, B2, y C) aporta tan sólo 14 calorías cada 100 gramos, lo que permite una sana y buena alimentación en un régimen hipocalórico.

Además, su bajo contenido en hidratos de carbono lo convierte en un alimento ideal para las personas diabéticas; incluso debido a su escasa cantidad de sodio lo hace muy útil en la dieta de los hipertensos. También, su contenido en fibra vegetal y la presencia de semillas en su pulpa favorecen y mejoran el tránsito intestinal.

En cuanto a su forma de consumo, los amantes de esta verdura cuentan con infinidad de sabrosas posibilidades a la hora de cocinarlas, tanto para quienes quieren cuidar la línea como para quienes no. Así, los calabacines se pueden preparar rebozados, empanados, fritos, rellenos, como guarnición para carnes o pescados, etc. Además, es el indiscutible protagonista del popular pisto manchego, uno de los platos más tradicionales de nuestro país.

ALGUNOS TRUCOS

- A la hora de elegirlos se ha de escoger los que tengan una piel de un bonito color verde, bien brillante y sin manchas. Es preferible no comprarlos de un tamaño demasiado grande y su pedúnculo ha de estar bien firme.
- De modo general conviene pelarlos, pero si es fresco y muy tierno, no hace falta pelarlo, de esta manera estarán más sabrosos.
- Si los va a rellenar córtelos a lo largo, vaciando las mitades con ayuda de una cucharita.
- Para cocinados se pueden hacer directamente en algo de materia grasa o cocerlos un par de minutos antes en agua hirviendo salada y luego prepararlos de la forma pensada (horno, revuelto, etc.).
- Cuando quiera que resulte un plato más decorativo, limítese a pelarlos una banda sí y otra no.



  Recetas relacionadas
 Ver descripcion CERDO CON CALABACINES
 Ver descripcion TORTILLA DE CALABACINES
 Ver descripcion CREMA DE CALABACÍN
 Ver descripcion LOMO ASADO AL VINAGRE CON CALABACINES
 Ver descripcion ESPAGUETIS CON CALABACINES
 Ver descripcion ENSALADA DE CALABACINES
 Ver descripcion PISTO DE CALABACÍN Y PATATAS