|
Los zumos son apropiados tanto poco antes como tras el ejercicio físico.
|
|
VITAMINAS: En época de entrenamiento necesita más vitaminas, especialmente B1, B5, B6 y C. Es preferible que éstas provengan de alimentos naturales. El hierro es muy importante, sobre todo para las mujeres deportistas. Está presente en vegetales, como la soja y las espinacas.
Antes, durante y tras la competición
- Tres horas antes de un ejercicio intenso la alimentación mas adecuada incluye: patatas, jamón y lácteos semidesnatados.
- Una hora antes: agua y un azúcar de absorción rápida (presente en una galleta o zumo de frutas). Esta toma debe ser limitada, para evitar sufrir una hipoglucemia.
- Durante ‘la prueba’ hay que evitar beber mucho de una vez para que el agua no pese en el estómago y reduzca la capacidad respiratoria. Si la prueba se prolonga, podrá ingerir una barra de cereales, miel o zumos en tomas ligeras y repetidas.
Tras el ejercicio: las reservas se han agotado. Habrá que tomar zumos, galletas o barras de cereales cada dos horas, y rehidratarse. En la cena, de nuevo estarán presentes los azúcares lentos (pastas) y muy pocas proteínas.
|