Cocina Ext.

Arriba el tomate, abajo las arrugas

Frito, en ensalada, al horno o, simplemente, con aceite y sal. Los tomates han llegado con el buen tiempo para que pueda disfrutar de ellos durante todo el verano

Sus más de 4.500 variedades hacen que, a buen seguro, tenga definido sus preferencias.


¿Quién no disfruta con el sabor de un tomate recién cortado de la planta? Es un rico placer que, en la ciudad, se echa de menos. Ahora, si tiene suerte, es posible que pueda disfrutar de unos días de descanso alejado del asfalto. Aproveche, acérquese a una huerta y dele un mordisco a esta sana hortaliza. Si este sabroso plan, no está dentro de sus posibilidades, ni de su ruta de viaje, le recomendamos que incluya en sus platos una buena ración de tomate, aunque los compre en el súper. Su cuerpo se lo agradecerá.

Es diurético, calmante, desintoxicante y purifica el hígado. Alcaliniza la sangre y ayuda a tratar el reuma. También es muy aconsejable para proteger contra el cáncer y las enfermedades cardiacas. Aporta vitamina C, E y A, además de la revitalizante B12. El licopeno, una sustancia antioxidante que abunda mucho en el tomate, le ayudará ante el envejecimiento, evitando que los radicales libres dañen sus articulaciones, músculos e, incluso, las células cerebrales.

  • Recetas:

  • Además de en el gazpacho, que no puede faltar en su mesa este verano, y en ensalada puede preparar el tomate en otras muchas variantes.

    Espárragos al horno con tomates

    Terrina de pisto

    Crema fría de tomate y pimiento rojo

    Crema de tomate