Cocina Ext.

¿Le apetecen unas galletas al estilo Gucci o unos pastelitos a lo Dolce & Gabbana?

Un lujoso hotel de Londres propone a sus clientes unas meriendas muy fashion a base de dulces inspirados en las colecciones de los grandes modistos internacionales

Las 'galletas biquini' de Gucci son parte de las originales propuestas gastronómicas del ‘Prêt-à-Portea’.


Se puede decir que para los ingleses es casi una religión. Y es que pocas cosas resultan tan típicamente británicas como ‘la hora del té’. Una tradición muy arraigada a la que el lujoso hotel Berkeley de Londres ha querido conceder un toque muy creativo y original. La idea lleva el nombre de ‘Prêt-à-Portea’, un juego de palabras entre los vocablos Prêt-à-Porter y tea que ya nos da alguna que otra pista sobre lo que nos vamos a encontrar en la mesa. En concreto, se trata de todo tipo de dulces y pastas cuya elaboración se ha inspirado en los diseños de pasarela de los mejores modistos internacionales.

Así, quien se acerque a los salones de este conocido hotel podrá degustar, además del consabido té, delicias como las galletas biquini de Gucci, el mousse de arándano y manzana Alice Terperley, el pastelillo tropical relleno de crema de Dolce & Gabbana, la torta de chocolate Clements Ribeiro, las galletas ‘vestido amarillo’ de Valentino, el merengue de coco Emanuel Ungaro, la pannacotta de mango amarillo intenso de Yves Saint Laurent, o las tostas de crema de bayas rojas, de Paul Smith, entre otros deliciosos bocados.

Una merienda de lo más chic de la que se puede disfrutar por 31 libras. Precio que asciende hasta las 42 libras si se opta por la modalidad ‘Champagne Prêt-à-Portea’ que, además, incluye en el menú champán Moet & Chandon servido en copas de cristal de Baccarat. Lujo y grandes dosis de glamour para un té a la última.

Más información
www.the-berkeley.co.uk