Cocina Ext.

Dalí inspira a Mario Sandoval para su participación en prestigioso ‘Bocuse d´Or’

El cocinero madrileño representará a España en el concurso de cocina más importante del mundo el próximo mes de enero en la ciudad francesa de Lyon

Mario Sandoval representará a España en el 'Bocuse d' Or' francés.

Comedor de 'Iboo', el restaurante recién inaugurado por Mario Sandoval en Madrid.


Tiene sólo 27 años y ya ha conseguido cosechar una de las carreras profesionales más consolidadas y respetadas dentro del mundo de la gastronomía. Y es que sólo en el último año, su restaurante ‘Coque’, ubicado en la localidad madrileña de Humanes, conseguía una estrella de la guía Michelin; hacía realidad el sueño de abrir un nuevo local, 'Iboo', capaz de ofrecer al comensal cocina sana y de calidad a precios asequibles y, tal vez uno de sus mayores logros, se alzaba el pasado mes de abril con el primer premio del ‘IX Campeonato de Cocineros de España’.

Un reconocimiento que automáticamente ofrecía al joven chef la posibilidad de representar a España en el ‘concurso de los concursos’ del panorama gastronómico a nivel internacional: el prestigioso ‘Bocuse d´Or’, cuya décima edición tendrá lugar durante los próximos 25 y 26 de enero en la ciudad de Lyon y para el que Sandoval y su equipo llevan meses preparándose.

Y aunque de momento no se pueden desvelar con detalle las recetas que presentarán (sólo se conoce lo estipulado por las normas del concurso: un plato de carne y uno de pescado presentados con seis guarniciones diferentes y elaborados de cara al público en un tiempo máximo de cinco horas), Mario Sandoval ya ha revelado las primeras pistas. Según parece, el equipo liderado por el cocinero madrileño presentará un original y rompedor proyecto con unas presentaciones en las que el arte y la gastronomía irán de la mano. Para ello, Sandoval se ha inspirado en el gran pintor Salvador Dalí y su máxima ‘la belleza será comestible o no será’. Tanto es así que, incluso, un artista plástico acompañará al chef a la vecina Francia para aportar sus conocimientos y conseguir que los platos sean verdaderas obras de arte.

Dicen quienes entienden de esto que es la primera vez que España tiene serias posibilidades de triunfo en el concurso. Y comprobando la calidad y la ilusión demostradas por Sandoval, no lo ponemos en duda. ¡Mucha suerte!