Cocina Ext.

Francisco Torreblanca, encargado la tarta nupcial para la boda del Príncipe

“Los propios novios probaron los sabores y propusieron la posibilidad de combinar algunos”

Francisco Torreblanca posa con algunas de sus creaciones de repostería.

Imagen de la exclusiva pasteleria 'Totel', regentada por Torreblanca.


Casi al mismo tiempo de haber sabido que Juan Mari Arzak, Ferran Adrià y Paco Roncero serán los encargados de preparar la cena de gala que la Casa Real ofrecerá a los invitados en la boda del Príncipe y doña Letizia la noche previa al enlace, también se ha conocido que el repostero Francisco Torreblanca, de Elda (Alicante), ha sido elegido para elaborar la tarta nupcial. Considerado el mejor repostero de España y uno de los grandes del mundo, a lo largo de su amplia trayectoria profesional ha sido ganador de innumerables campeonatos, entre los que es obligado citar los títulos de ‘Mejor maestro pastelero de España 1988’ y ‘Mejor maestro pastelero de Europa 1990’.

Francisco, ¿cómo se enteró de que era usted el elegido?
Todo empezó hace dos meses, cuando mi amigo Sergi Arola me llamó para pedirme que me trasladara a Madrid para elaborar la tarta de unos clientes muy importantes. En principio le dije que sí, pero luego me surgió un viaje a Francia y le dije que iría uno de mis hijos, Jacob o David, quienes me ayudan en el negocio.

Pero finalmente viajó a Madrid
Sí, Arola me volvió a llamar para decirme que aplazara dicho viaje, ya que se trataba de la boda «más especial del año», lo que me hizo intuir que se trataba del enlace de don Felipe y doña Letizia.