Cocina Ext.

Antonio Banderas se embarca en la industria del aceite de oliva

El actor malagueño, embajador del cine español, ahora también lo es del 'producto estrella' de la dieta mediterránea

El actor demostró su pasión por el aceite de oliva besando las botellas.


Seduce con sus actuaciones en la pantalla grande y sobre las tablas, patrocina sus propios perfumes, es la imagen de los sabores mediterráneos de una firma de patatas y promueve el sabor español allá donde vaya. Y es que Antonio Banderas ha personificado lo ‘typical spanish’ fuera de nuestras fronteras. Todo por dejar bien alto el pabellón.

Ahora es el aceite de oliva de nuestro país el próximo producto que gozará de la promoción del actor español, que ha firmado un contrato con la cooperativa aceitera andaluza ‘Hojiblanca’ de la que ha adquirido el 10% de las acciones. La idea viene de hace más de un año, cuando el actor malagueño comenzó a plantearse la opción de iniciarse en un negocio que estaba en su tierra, razón que le convenció definitivamente pues le llegaba “al corazón”.

Durante la presentación de su nueva aventura empresarial, en la que el actor aprovechó para visitar las instalaciones del museo del aceite de la firma, Banderas no dudó en cantar las virtudes de nuestra dieta: “Toda la dieta mediterránea avanza en Estados Unidos, donde se come muy mal”. De hecho, el actor confesó que la propia Melanie ya es una gran aficionada al pan con aceite.

Y es que ganas no le faltan de promocionar esta industria, y qué mejor manera que por medio de su cadena de restaurantes La Posada de Antonio (que continúan en expansión y que tienen ahora como objetivo el mercado de México y Estados Unidos), donde se servirá, como no podía ser de otra manera, este aceite.