Cocina Ext.

Un café que no se bebe, se come

Ferran Adrià ha transformado el clásico expreso en un “espesso”, un café de textura sólida

El cocinero español ha llevado a cabo esta iniciativa con la firma italiana Lavazza.

Los ingredientes del espesso son café, azúcar y gelatina.


El 'chef' catalán está constantemente innovando, investigando y revolucionando el campo de la gastronomía. Su última apuesta, crear un café que no se bebe, sino que se come con cuchara. Ferran Adrià, de la mano de la firma del café italiano Lavazza, ha transformado el clásico expreso en un “espesso”; un café de textura sólida.

Con café, azúcar y gelatina, el ‘chef’ catalán ha demostrado en la presentación de su nueva iniciativa cómo se puede hacer este café comestible. La fórmula ha sido desarrollada por los técnicos de El Bulli, el restaurante que posee Adrià en la localidad de Roses (Gerona), y el Training Centre Lavazza de Turín.

La empresa italiana ha buscado la creatividad del cocinero catalán para encontrar nuevos mercados entre los más jóvenes. Y es que es sabido por todos que el ingenio de Adrià no tiene límites: junto con otros grandes ‘chefs’ españoles creó sopas de lujo en brik, ha sido el artífice del nuevo concepto de restauración llamado nhubè y ha conquistado los fogones japoneses, entre otras cosas. Con este nuevo proyecto, quizá consigua que el “espesso” empiece a comercializarse en los grandes santuarios del café.