Cocina Ext.

Llega la 'fast-good'

El chef catalán Ferran Adrià idea un nuevo concepto gastronómico, que apuesta por una cocina rápida, pero de alta calidad

Éste es el segundo proyecto gastronómico que el cocinero catalán realiza para la cadena de hoteles NH.


¿Quién ha dicho que la fast food es sinónimo de comida basura? Ferran Adrià, uno de los cocineros más prestigiosos del actual panorama gastronómico español y también uno de los chefs con más proyección internacional, se ha tomado muy en serio la cuestión y ha ideado para la cadena de hoteles NH un nuevo concepto gastronómico que ha bautizado con el nombre de Fast Good, con el que deja muy claro que la comida rápida no tiene por qué estar reñida con la calidad de los productos y del menú que se ofrece a los clientes.

Este es el segundo proyecto que crea para esta cadena de hoteles, el primero de ellos, llamado Nhube, es una original apuesta por un nuevo concepto de la restauración que une gastronomía, descanso y ocio. Y es que el cocinero catalán lo tiene muy claro: “Aunque en muchas ocasiones, los clientes de negocios tienen muy poco tiempo para comer, todos ellos muestran especial interés por cuidarse y seguir una alimentación de calidad”.
El primer local de Fast Good estará ubicado en Madrid, justo en la esquina del Hotel NH Eurobuilding, uno de los hoteles más emblemáticos de la cadena, y su inauguración está prevista para el mes de febrero del año próximo.

Desde hace algún tiempo esta inquieta estrella de la cocina española no sólo se ha dedicado a ofrecer la cocina más vanguardista desde su gran feudo, el restaurante El Bulli, en Gerona, también ha encontrado tiempo para ejercer labores de asesoría gastronómica para conocidas marcas de alimentación o prestigiosos restaurantes (La Terraza del Casino de Madrid); incluso, en su afán por conseguir una comida de calidad a todos los niveles, se ha atrevido a elaborar, junto a otros prestigiosos cocineros españoles, novedosas recetas de sopas en brik.