|
Los calamares son el plato estrella con el que impresiona a sus invitados.
|
|
"Hay platos que son rápidos y que los puedes dejar hechos para cuando llegas por la noche."
|
|
Acostumbrados a verle en televisión, le preguntamos cómo surgió la idea de publicar este libro de cocina.
El libro en realidad es fruto del empeño de la editorial. Yo tenía muy claro que quería dedicarme al periodismo pero, para mí escribir es como un parto. He tenido ofertas para escribir otros libros, sobre todo biografías de los artistas porque les conozco muy bien. Cada vez que me ofrecían escribir un libro, decía que no por el poco tiempo que tengo. Pero en este caso fue distinto, se acercaron a un ensayo del programa y me dijeron que lo que tenían en mente posiblemente no me lo había ofrecido nadie: un libro de cocina. Y me sorprendió. Me hablaron de la cocina tradicional, de la necesidad de un libro de estas características. Y dije, pues mira, esto tiene un título, 'Cocina de Barrio'. Luego tuvimos la idea de incluir las recetas de los actores de 'Cine de Barrio' y no sólo las recetas de mi madre, de la familia o las que te dan los amigos.
¿Fue fácil que los famosos te dieran el secreto de sus recetas?
Sí, porque a todos les gusta hacer algún plato. Aunque no sean cocineros, aunque no les guste cocinar en especial, todos saben la receta de ese plato que les gustó de niños y que luego han pedido a su madre. Se puede decir que son sus recetas favoritas, la especialidad de cada uno. El típico plato que preparan cuando tienen a algún invitado en casa.
¿Todos los famosos que salen en el libro han pasado por su programa?
Sí, y algunos son compañeros con los que he trabajado. Hay muchísimos y algunos, por lo vago que soy y por llegar tarde a la editorial, no han podido entrar. Ana Obregón, por ejemplo, se quedó fuera de la publicación.
¿Ellos mismos se ofrecieron a participar en tu libro?
No, les llamé y les conté que iba a escribir un libro de cocina. Les pedí la receta más representativa, un plato que preparen ellos cuando invitan a alguien a casa o alguno con el que se luzcan.
¿Y con qué plato te luces tú?
Con los calamares que me enseñó mi madre. El calamar barato, en salsa, guisadito y con patatas.
|