Después de revolucionar Barcelona con la presentación de su desfile Crucero 2025 el pasado 23 de mayo, Louis Vuitton escogía estos días Madrid para celebrar el lanzamiento de By the Pool, su colección veraniega formada por piezas que van desde prendas prêt-à-porter a bolsos, zapatos, textiles e incluso vajilla. Una línea protagonizada por materiales naturales y colores vivos que propone una maleta de vacaciones todoterreno y con mucho encanto. La maison ha querido contar con algunas de sus estilosas embajadoras españolas, con invitadas como Clara Muñiz, María García de Jaime o Meri Lozano. Las influencers apostaron por un dresscode que nos hace soñar con las vacaciones, con looks en los que no faltaban algunas de las principales tendencias de la temporada y en los que destacan algunas de las nuevas piezas de la firma francesa.
- De los nuevos capazos a los de rafia: 9 bolsos que ya puedes estrenar en una escapada o en la ciudad
Estampados
Meri Lozano defendía los microshorts que tanto hemos visto este 2024 en un conjunto de la colección By The Pool en el que la casa de modas francesa ha reimaginado su print con un detallado motivo de azulejos en un azul caribeño. Un dos piezas que destca por su juego de proporciones holgadas gracias a la chaqueta bomber y a la vez entalladas con los pantalones.
Vestidos atemporales
La colección sugiere looks que se adaptan a un día de playa o a un paseo por un pequeño pueblo vacacional. Y para ello han incluido piezas esenciales para construir un armario cápsula ideal, como el vestido por el que se decantaba María García de Jaime. Un diseño corto en blanco con cremallera y bordados en relieve para llevar durante todo el verano con sandalias cómodas.
Aires bohemios
De nuevo el clásico estampado de la firma aparece sobre un azul que nos hace trasladarnos a destinos idílicos como Grecia, a través de piezas boho chic como la falda que Clara Aparicio conjuntaba con un top de bikini en el tono teja que también caracteriza esta colección cápsula.
Accesorios que transforman básicos
Natalia Cebrián demostraba el poder que pueden tener piezas como un bolso o un pañuelo a modo de cinturón, aportando el toque de color a conjuntos sencillos. En esta colección, la firma propone llevar el chal y el pañuelo de seda carré LV Tiles, de infinitas maneras como complemento del prêt-à-porter.
Mezclas de tonos vibrantes
Sin miedo a jugar con el estampado y el color, Lucía Avendaño recurría a otro clásico del verano. Un vestido camisero ideal para los días más calurosos, bañado por un print con motivos florales y marítimos. Tonos como el coral o rosa picante, en contraste con el blanco y los neutros arenosos, protagonizan un buen número de piezas de esta línea, como sus minibolsos.
Sombreros, joyas y complementos que acompañan looks monocolor
En esta nueva colección, la firma confirma el triunfo de los total looks ivory que protagonizan los conjuntos del estilo lujo silencioso. Los hacen destacar con el debut de My LV Pearl, una línea de joyería adornada con coloridas perlas de cristal. Los sombreros, un accesorio esencial para la maleta de vacaciones, se presentan en forma del bucket hat (cubo) que regresa de nuevo.
Bolsos para estrenar junto al mar
Han querido que los bolsos de la línea By The Pool destaquen por sus animaciones artísticas y táctiles. El Monogram reaparece en forma de tejido denim de algodón con tratamiento exclusivo en el bolso LetGo, así como en un efecto de azulejos pintados en acuarela de llamativo color azul o naranja en estilos clave como el OnTheGo, el Coussin y el Neverfull. La rafia natural tejida a mano y los detalles de cuero, se apoderan de los bolsos bombonera Nano Speedy y Noe.
Piezas para coleccionistas
Gafas de sol de montura redonda completan esta colección, a la que se suman otros objetos tan curiosos como una vajilla inspirada en un paraíso tropical con motivos de de flores, corales y estrellas de mar. E inlcuso podemos encontrar una tabla de surf bautizada como Monogram Tiles, fabricada en fibra de vidrio con una espina central de madera y resina, con la nueva firma LV Boat en la parte inferior.