Cuando pensábamos que habíamos fichado todas las tendencias en pantalones cortos que protagonizarán nuestros conjuntos de verano, llega la modelo Gabriella Brooks y nos recuerda que a los shorts o piratas que triunfan esta temporada, hay que sumar un modelo más. La actriz acudía junto a su pareja Liam Hemsworth y otros rostros conocidos a la fiesta que Balmain organizaba en Grecia el sábado y lo hacía trayendo de vuelta las bermudas skinny o slim propias de los 90. Este modelo, más corto que los pantalones capri pero más largo que los shorts, se colaba con sigilo en la pasarela de la mano de Balenciaga o Coperni, quienes lo defendían de cara a los meses más calurosos. Y sí, también han llegado a las tiendas para que tu también las pruebes en looks que pueden resultar todo un éxito.
- Los diez looks que te salvarán en junio cuando no sepas qué ponerte
Diseños exclusivos
El modelo por el que apostaba la australiana es este de la colección Primavera 2024 de Balmain, de corte ciclista, a rayas y confeccionado en crepé (1.750 euros).
Estilo romántico
Este tipo de pantalón ajustado y ligeramente por encima de la rodilla, aterriza también en Zara, donde puedes encontrar esta bermuda de tiro largo con detalles bordados (29,95 euros).
Llévalas con botas altas
Aprovecha los últimos días de primavera para crear conjuntos tan prácticos como cañeros. En el street style parisino fichamos este total look negro con bermudas skinny que conjuntan con un top asimétrico y botas mosqueteras.
Alternativa a los vaqueros largos
Entre lo nuevo de Mango nos hemos topado con estas bermudas slim fit en negro, un modelo denim con bajo deshilachado y cintura de tiro alto (25,99 euros).
Elásticas
Cómodas y de estilo más deportivo propone Benetton sus bermudas skinny para esta temporada, con piezas como esta tipo chino de algodón justo por encima de la rodilla (39,95 euros).
En 'camel'
También en el street style destacan conjuntos más informales en los que estas bermudas vaqueras dejan a un lado el clásico azul en favor de tonos neutros como marrones o grises, para combinarlas de infinitas maneras.
Prueba a conjuntarlas con unos mules de tacón
Estas bermudas slim son de la firma Chervó, en marrón camel, de tiro medio y tejido elástico. Disponibles en El Corte Inglés (145 euros).
De efecto desgastado
Inspírate en este modelo de tiro alto con cinco bolsillos y detalle de costuras torcidas, disponible en Zara (25,99 euros).
Así las combinan las estilistas
La danesa Emily Sindlev no duda en darle un toque de lo más chic a sus bermudas ajustadas tipo legging, equilibrando el look con un top de escote palabra de honor y volumen en las caderas.
Copia el look
Con este diseño cómodo de Zara, unas bermudas seamless en color negro, elásticas y de tiro alto (9,95 euros).
De traje
El pantalón de sastre se acorta hasta convertirse en estas elegantes bermudas con perneras ajustables y detalle de raya cosida delante, un modelo de H&M (25,99 euros).
En pasarela
No solo Coperni o Balmain proponen este tipo de pantalones, también Retrofete presentaba diseños ceñidos como el de la estilista, sugiriendo incluirlos en looks de invitada con blusas satinadas o sandalias metalizadas de tacón.
Para combinar con camisas pijameras
Lleva estas bermudas skinny en color blanco de Mango (25,99 euros) junto a una camisa a rayas en azul para conseguir el conjunto veraniego perfecto.
Elegantes
Ficha este diseño recto en gris de Parfois (29,99 euros), de cintura media, aberturas inferiores y pinzas como las del pantalón de traje.