Primavera y verano son la época por excelencia de eventos y celebraciones, decenas de citas a las que tendremos que acudir más arregladas de lo habitual. Vestidos estampados, faldas largas, capas... hay mil opciones para un look hipersofisticado, pero, además de esto, los accesorios y sobre todo los peinados juegan un papel importante. Es esencial que esta temporada que hará más calor optemos por peinados frescos como trenzas, coletas altas o melenas cortas, ya que un pelo suelto largo igual puede resultar incómodo. Te enseñamos algunos looks fáciles y elegantes que podrás hacerte en casa rápidamente.
- Son noticia en fashion: looks de invitada 'made in Spain', novedades de belleza y mucho arte
Medio recogido con lazos
Los medios recogidos son perfectos para aquellas que quieran lucir melena pero sin morirse de calor y dejar la cara despejada. Este peinado además es perfecto para añadir lazos y tener un look de invitada coquette. Hemos visto a Sydney Sweeney llevar un medio recogido con mini coletas y lazos decorativos y nos encanta. Si lo prefieres puedes elegir una sola coleta y un lazo más grande y llamativo a conjunto con tu look.
- Vestidos de invitada con lazo, la tendencia 'coquette' que se cuela en las bodas del 2024
Moño de bailarina
Los moños son una de las opciones más sencillas como peinados de invitada. En cuestión de segundos tendrás tu peinado elegante y versátil. Puedes optar por uno bajo desenfadado, o, por otro lado, por uno alto con un clean look. Lo mejor de este peinado es que no pasarás ni una pizca de calor y podrás lucir por completo pendientes y accesorios. ¿Una idea innovadora? Hazte el moño a partir de una trenza, para que sea único.
Trenza alta
Si buscas combinar estilo y facilidad, una trenza alta es tu mejor opción como peinado de invitada esta temporada. Tendrás una apariencia refinada pero a su vez moderna. Una de las ventajas de este peinado es su resistencia a largas jornadas, por lo que si tienes una boda, bautizo o una graduación es un sí absoluto. Además, tienes mil formas de realizar la trenza: la clásica, de espiga, cascada, de cuatro cabos... ¡Escoge la que más se adapte a tu estilo!
Coleta baja
Un peinado elegante sin complicaciones. Una coleta baja es simple, sofisticada y cómoda para los días calurosos y eventos interminables. Simplemente, tienes que recoger el cabello a la altura de la nuca, aplicando gel o gomina si buscas un acabado pulido, y atarlo con una goma, un lazo para un toque más chic o un coletero. Es perfecto para cualquier tipo de pelo, desde los más rizados hasta los más lisos; quedará de diez en ambos casos y la comodidad y sofisticación está asegurada.
- El truco fácil para recrear la coleta con ondas que Elsa Pataky llevó a los premios Oscar
Diadema
Si deseas un peinado sin esfuerzos, pero impactante, una diadema es tu solución. El complemento sofisticado favorito de personajes como Blair Waldorf, que convierte un peinado simple en uno único. Cuando hace calor, te recomenzamos no llevar el pelo suelto, sino incorporar la diadema a otros peinados como coletas, trenzas o moños. Además de mantener el cabello en su sitio, son decorativas, ya que hay mil colores, tamaños y materiales. A nosotras nos encantan las de perlas, pero una básica negra no puede faltar en tu armario para salvarte de algún apuro.
Peinado con joyas
Muchas veces la clave no está en el peinado, sino en como lo decoramos, por eso te recomendamos que si ves muy simple tu coleta, trenza o moño, le añadas joyas brillantes o de materiales dorados y plateados, como pinzas, horquillas, peinetas, cadenas, coronas, asadores, gomas... Hay mil opciones de accesorios que elevarán tu peinado más sobrio para tus eventos más importantes.
Coleta 'Y2K'
Si buscas un peinado fácil, pero llamativo y con un toque retro, las coletas con el flequillo o un mechón al lado estilo Y2K son lo que necesitas. Es tan sencillo como hacerte una coleta a tu gusto (alta, baja, medio recogido) y dejar flequillo lateral, es decir, la raya a un lado. Así se marcará más tu rostro y tus facciones, haciendo que seas la invitada más sofisticada y moderna.
- Victoria de Marichalar sorprende al combinar sus vaqueros blancos con un maxicinturón 'Y2K'
Coleta 'bubble'
Si quieres ser una invitada que destaca por su estilo y diversión, prueba con la coleta burbuja, un básico reinventado y más moderno. Solo tienes que hacerte una coleta, baja o alta y colocar gomas regularmente a lo largo del cabello y finalmente aflojar cada sección para crear esas burbujas. Además de sencillo y cómodo, este peinado aporta volumen y textura al pelo. Puedes ponerle gomas simples o si quieres destacar, aún más, alguna decorativa o de colores.