El Festival de Cine de Cannes, además de ser la perfecta fuente de inspiración para los amantes del séptimo arte debido a los estrenos cinematográficos que se llevan a cabo a lo largo de las distintas jornadas, es un escaparate sin igual para aquellos a quienes la Alta Joyería les invita a soñar. Una exquisita vitrina a través de la cual múltiples creaciones, desde las más tradicionales a las más innovadoras, se convierten en las verdaderas protagonistas al brillar como nunca. Piezas que, tras entrelazarse con los diseños de costura defendidos por las artistas asistentes a pie de alfombra roja, se perfilan como las dueñas de todas las miradas. A sabiendas ello, nos hemos dispuesto a elaborar nuestra propia selección de las joyas más espectaculares que están enmarcando la 77ª edición de este prestigioso evento cultural.
Anya Taylor-Joy
La protagonista de Furiosa: A Mad Max Saga sorprendió en la Riviera francesa con una versión actualizada del vestido México de Dior. Un diseño de archivo de 1957, con silueta princesa, que fue conjugado con joyería de Tiffany & Co. Unos pendientes de botón en clave XL y una gargantilla engastada con 68 quilates de diamantes.
Bella Hadid
La modelo no dejó a ninguno de los presentes indiferente con el vestido transparente de Saint Laurent con el que posó frente a las cámaras. Tampoco lo hizo con los pendientes de diamantes de Chopard y los anillos que abrazó para ofrecer dosis de sofisticación extra al resultado final.
Elsa Hosk
La modelo sueca causó sensación con un vestido bicolor en negro y blanco de Atelier Prabal Gurung con el busto elaborado en tafetán de seda a mano, creación de lo más exclusiva que llevó con joyería de Tiffany & Co. Unos pendientes y una gargantilla cuajados de diamantes y detalles de oro.
Rosie Huntington-Whiteley
La intérprete y modelo desfiló por la red carpet con una de las piezas estrella de la temporada: el mono con escote de palabra de honor. Se decantó por una obra encorsetada con flecos brillantes que lució, también, con unos originales pendientes de grandes dimensiones pertenecientes a Tiffany & Co.
Candice Swanepoel
La supermodelo sudafricana aunó su romántico vestido de Vivianne Westwood a joyería de Messika: el collar Bright Falcon de Alta Joyería y el anillo Diamond Wave. Remató el look con los pendientes y el anillo Fiery.
Selena Gomez
La cantante elevó su escultórico vestido en blanco y negro de Saint Laurent con joyería de Bvlgari: una hopnótica gargantilla repleta de diamantes, con forma de lágrima en su mayoría, y unos pendientes de casgada a juego.
Helena Christensen
La legendaria supermodelo confió en Pomellato para la elección de sus piezas de joyería. Eligió un collar gourmette en oro rosa, con 10 quilates de indigolitas de talla rectangular, rodeadas por un pavé de 203 indigolitas y casi 2000 diamantes. Asimismo, también se apoderó de un anillo de corte cojín con diamantes y unos pendientes a juego, en oro rosa y diamantes.
Léa Seydoux
La actriz, embajadora de Louis Vuitton, arrasó en la alfombra roja con un vestido de lentejuelas de la maison francesa, casa que también está detrás del collar de diamantes, que enfatizó su escote, y los anillos que elevaron al siguiente nivel la construcción.
Taylor Hill
La modelo, por su parte, impresionó en la ceremonia de apertura de la edición con un vestido bicolor con botonadura joya que brilló aún más al ser llevado junto a joyería de Messika. De la firma, lució el collar Imperial Move de la colección de Alta Joyería Beyond The Light, combinado con una mezcla de clips My Twin, el anillo Star Chaser y el anillo doble Glam'Azone.
Romee Strijd
La también modelo brilló como nunca con un vestido de plumas e incrustaciones brillantes confeccionado por Eman Al Ajlan. Diseño strapless que defendió con los pendientes y el collar Desert Bloom de Alta Joyería y el anillo Snake Dance, de Born to Be Wild, todo de Messika.
Ester Expósito
En el marco de la proyección de Emilia Perez, la joven intérprete de 24 años nos dejó boquiabiertos con una apuesta de inspiración lencera y falsas transparencias de escote recto que combinó con joyería exclusiva de Messika. Llevó el collar y el anillo Diamond Catcher de Alta Joyería, y los pendientes Fiery con los anillos Desert Bloom y D-Vibes.
Alessandra Ambrosio
La top model internacional derrochó suma elegancia en Cannes con el emblemático collar Princess de estilo milanés de Pomellato: una cadena de oro rosa unida a una gourmette engastada en un pavé de zafiros grises liderada por una turmalina verdosa de 20,72 quilates.
Hande Erçel
La intérprete y modelo turca, conocida por la serie Love is in the air, optó por deslumbrar como nunca con joyas de Pomellato, casa italiana de la que es embajadora. Para generar contraste con el voluminoso vestido rojo con escote de palabra de honor con el que acudió a su cita con el séptimo arte, eligió un colgante y pendientes de espiral en cascada de zafiros púrpuras y diamantes.
Meryl Streep
La icónica intérprete está siendo una de las personalidades más aclamadas de esta edición del festival. Galardonada con la Palma de Oro de Honor, deslumbró con un elegante vestido blanco de Alta Costura de Dior que conjugó con joyas de Hanut Singh. Unos pendientes colgantes logrados a partir de piedras preciosas engastadas en un diseño de oro.
Jane Fonda
La polifacética actriz estadounidense también se alió a Pomellato para vivir este reconocido evento. Lo hizo conjugando su indumentaria con una gargantilla asimétrica de oro rosa con pavés de 2.924 diamantes blancos. Se completó el look con un brazalete y unos pendientes a juego. Todo de la nueva colección de Alta Joyería de la firma, que saldrá a la venta a lo largo del próximo mes de junio.