Este martes daba comienzo una de las citas anuales más relevantes para el séptimo arte: el Festival de Cannes. Como es habitual que suceda en eventos de este calibre, las asistentes no hacen acto de presencia únicamente con motivo de los estrenos cinematográficos que tienen lugar durante el período de celebración del mismo, también deslumbran (y, en este caso, se prevé que lo sigan haciendo hasta el próximo sábado 25 de mayo) con sus mejores galas, dentro y fuera de la esperada alfombra roja. También se ha hecho costumbre presenciar, en este tipo de actos, los estilismos de personalidades que si bien no siempre dejan huella con sus dotes interpretativas en la gran pantalla, cuentan con una repercusión notable en la industria, como es el caso de influencers y modelos, figuras que cuentan con un poder especial para dejarnos soñando con sus apuestas de costura. ¡Estas son las estrellas que han querido acudir como invitadas este 2024!
La neerlandesa Romee Strijd, que fue ángel de Victoria’s Secret, acaparó todos los focos con un vestido de plumas perteneciente a Eman Al Ajlan. Un diseño rosa de escote de palabra de honor cuajado de plumas e incrustaciones brillantes en zigzag. En cuanto a joyería, confió en Messika defendiendo el collar Desert Bloom de Alta Joyería y el anillo Snake Dance de Born to Be Wild.
-Los mejores looks del Festival de Cannes vistos por el día: de ruedas de prensa al 'street style'
Heidi Klum
La supermodelo alemana triunfó con un vestido en seda roja de inspiración barroca que encontramos en la colección de Primavera/verano 2024 Alta Costura de Saiid Kobeisy. Una voluminosa creación de tirantes, escote con forma de corazón y maxifalda envuelta asimétrica con abertura frontal que combinó con stilettos metalizados en plateado.
Helena Christensen
La top de la década de los 90 ha sucumbido, recientemente, ante la estética coquette, tendencia hiperfemenina que está más de moda que nunca. Ha acogido un vaporoso vestido en blanco impoluto de busto encorsetado y capa añadida. Un look elevado con lazada (llevada en la cabeza) y joyería de Pomellato: collar gourmette elaborado de manera artesanal en oro rosa con pendientes y anillo a juego.
Taylor Hill
La modelo estadounidense derrochó elegancia con un vestido bicolor en blanco y negro de escote bardot, confección bordada con una pequeña cola y botonadura joya a contraste. Una espectacular elaboración que llevó junto a sandalias de pulsera de aires minimalistas y joyería de Messika: el collar Imperial Move de la colección de Alta Joyería Beyond The Light, combinado con una mezcla de clips My Twin y los anillos Star Chaser y Glam' Azone.
Shanina Shaik
La modelo australiana se decantó por un sofisticado vestido en seda roja de pronunciado escote corazón con drapeado en la zona de busto y cadera de la colección Otoño/invierno 2024 de Zuhair Murad. Asimismo, destaca en dicha obra la falda superpuesta.
Tatiana Korsakova
La intérprete y experta en modelaje rusa no dejó a ninguno de los presentes indiferente con su propuesta en terciopelo verde. Un vestido encorsetado con drapeado en la zona del escote y la cadera y abertura frontal de vértigo que combinó con zapatos peep toe de pulsera joya en blanco.
Farhana Bodi
La influencer se rindió, para la ocasión, ante un vestido largo de escote escultórico de lo más exclusivo. Un diseño de palabra de honor que conjugó con unos manguitos con cola en satén blanco. En cuanto a joyería, apostó por unos pendientes colgantes de diamantes de Chopard.
Alex Rivière
La influencer y diseñadora hizo gala de su buen gusto al vestir con una obra clásica de maison Dior realizada en tafetán de seda negro. De silueta acampanada y con un lazo en el lateral de la cintura, esta creación forma parte de la colección Crucero 2024 de la casa francesa. En términos de joyas, deleitó en la Costa Azul luciendo piezas de Chaumet: el collar, el anillo y la pulsera Laurier de la colección Jardins y los pendientes Joséphine Duo Eternel.
Caro Daur
La creadora de contenido alemana impactó con un llamativo vestido de tirantes de la colección Otoño/invierno 2024 de Yara Shoemaker confeccionado en tul negro. Del mismo se destaca el bustier drapeado, las aberturas estratégicas laterales y las incrustaciones de strass.
Naomi Campbell
La legendaria modelo que revolucionó la industria de la moda en la década de los 90 sigue perfilándose como una inequívoca fuente de inspiración. En Cannes, nos ha dejado sin respiración con un vestido semitransparente repleto de lentejuelas con tirantes de perlas firmado por Chanel, prenda que presentó ella misma en pasarela en su día.
Iris Mittenaere
Se apoderó de la alfombra roja del festival con un vestido sin igual de Stéphane Rolland, llevado a cabo en tejido negro semitransparente y decorado con una gran escultura dorada que envolvía a la portadora. Una maravilla arquitectónica que fue elevada con stilettos a tono.
Sabrina Dhowre
Natural de Canadá, la modelo se presentó enfundada en un diseño ombré bicolor en blanco y negro con aplicaciones brillantes de Fendi. Un diseño de escote asimétrico y capa que lució con joyería de Tiffany & Co.
Cindy Bruna
Por su parte, la de ascendencia keniata e italiana deslumbró innovando con un conjunto de tres piezas con estampado de rayas verticales de la colección de Otoño/invierno 2024-2025 de Laruicci. Una maxigabardina a juego con una camisa de botonadura negra a contraste (que llevó desabrochada) y una falda de estética oversize. Completó el look con calzado puntiagudo.
Virginie Ledoyen
La intérprete y modelo francesa irradió pura elegancia con un vestido negro de silueta sirena con escote adornado a través de pequeños cristales. Configuración de Givenchy que llevó con el earcuff Liberated Spirit de Messika by Kate Moss y el anillo a juego.
Luma Grothe
Irrumpió en la red carpet con un conjunto de inspiración nupcial. Un crop top joya sin tirantes con motivos florales tan atrevido como glamuroso que aunó a una capa con mangas y unos pantalones de cintura alta extremadamente amplios. Además, lució Alta Joyería Damiani de la colección Notte di San Lorenzo.