Que la música que escuchamos influye en nuestro estilo personal es una realidad que se hace todavía más obvia cuando vamos a un festival. Porque no visten igual quienes adoran el indie del Sonorama o del Tomavistas que los que prefieren el rock que suena en el Madcool o la electrónica del Sonar. Por eso le preguntábamos a nuestra estilista cómo se vestiría para asistir a cada cita musical según el género que domina el cartel. Su respuesta fueron estos cuatro lookazos de tendencia. Ahora bien, a la hora de idear la mejor combinación para bailar y saltar durante horas, hay otro factor que no podemos pasar por alto, además del tipo de música. Hablamos de la localización -playa, montaña, ciudad- y ahora queremos saber qué llevaría nuestra experta para ir de festival según el lugar.
- Los looks de Coachella que te inspirarán en tu próximo festival
Festival en la ciudad
Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela y otras tantas capitales de nuestro país son sede de los mejores festivales, y el look que llevemos a estos nos tendrá que servir, además de para disfrutar de los conciertos, para los planes complementarios como hacer turismo, ir a comer o pasear por la ciudad. Con la comodidad siempre por bandera, nuestra estilista te aconseja llevar shorts, botas altas y una prenda que ponga un toque un poco más formal: una camisa, aunque, eso sí, cropped para no perder el espíritu de diversión.
Gorra New York Yankees MLB Core Classic 9TWENTY en loneta verde con bordado a contraste, de New Era (28 euros).
Gafa de sol de estilo máscara en acero inoxidable acabado oro envejecido con lente en color verde degradado, de Gigi Studios (169 euros).
Bolso Sling Le Cagole pequeño en piel de cordero Arena blanca efecto desgastado con charms, de Balenciaga (4.500 euros).
Camisa corta de silueta boxy en popelín blanco con bajo sin rematar y logo bordado a contraste, de Miu Miu (890 euros).
Minishorts vaqueros de cintura alta con bajo rematado con flecos en denim azul claro lejiado, de Marant Étoile (220 euros).
Calcetines hasta la rodilla en punto transparente rosa con fibras metálicas y puños acanalados, de COS (12 euros).
Bota de media caña Roxy en piel cepillada negra con detalle de correa en la misma piel y remaches plata, de Paris Texas (745 euros).
Festival en la montaña
La condición limitante en este caso suele ser que las temperaturas varían muchísimo: calor durante el día y frío al ponerse el sol. Por lo tanto necesitas un look realmente versátil. Nuestro consejo es que combines un body o un bañador (podrás refrescarte con agua si lo necesitas) con un pantalón largo que no sea demasiado grueso pero sí te protega a la noche. Para la chaqueta, escoge la más versátil de todas: una cazadora denim que, si te molesta, puedes atarte fácilmente a la cintura.
Gafas de sol Inflated de estilo mariposa en nailon plateado con logotipo grabado en la patilla, de Loewe (320 euros).
Pendientes de aro Matrix con piedras redondas transparentes engastadas en metal bañado en rodio, de Swarovski (149 euros).
Body Le Stretch Lace en encaje elástico de 4 direcciones ultracómodo con copas moldeadas y sin costuras, de Fleur du Mal (97 euros).
Chaqueta vaquera Martika con silueta no demasiado grande confeccionada en denim Weightless azul claro, de Agolde (379 euros).
Pantalones cargo de corte relajado, cintura media, pernera recta y largo largo en lona de algodón acabado teñido, de Acne Studios (570 euros).
Riñonera Jake Hip Bag confeccionada en lona mezcla de poliéster reciclado marrón repelente al agua, de Carhartt (45 euros).
Zapatillas Advanced XT-6 Gore-Tex beige y negro en material impermeable con cordones Agile Chassis y logo, de Salomon (260 euros).
Festival en la playa
Planazo doble: música y mar. Para muchos, los festivales a pie de playa son los mejores porque ofrecen sol y bikini antes de los conciertos. O también durante los mismos, sobre todo si eliges un look como este que propone nuestra estilista: vestido de crochet sobre un bikini especial y complementos súper llamativos. Y es que los festivales son la ocasión perfecta para dar rienda suelta a nuestra imaginación FASHION y atrevernos con esas combinaciones diferentes que siempre hemos querido probar.
Sombrero cowboy confeccionado en Portugal con fieltro de lana 100% en color lima, de Hurricane Lab (149 euros).
Gafas de sol de estilo aviador en acetato reciclado marrón con patillas en metal dorado, de Bottega Veneta (500 euros).
Bolso joya de inspiración vintage en latón acabado oro y plata adornado con colgantes, de Paco Rabanne (1.490 euros).
Vestido con escote en "V" y tirantes confeccionado en crochet de punto metalizado oro con patrón geométrico, de Ganni (325 euros).
Bikini ajustable verde lima con top de triangulo con cintas xl (41 euros) y braguita de cordón brasileña (31 euros), de Bohodot.
Anillo Escarabajo de forma cuadrada en plástico inyectado sobre molde geométrico en diferentes verdes, de La Manso (69 euros).
Sandalia Rockstud Flatform en cuero decorada con tachuelas acabado Platinum y suela forrada con cordón de seda, de Valentino (750 euros).
¿Qué festival tienes marcado en tu calendario? Sea cual sea, haz que la comodidad prime en tu look y adáptalo al lugar para poder disfrutar de la música cuantas más horas, mejor.