Aunque la indumentaria (y la creatividad que la rodea) es la absoluta protagonista, año tras año, de la MET Gala, no podemos dejar de poner en relevancia el papel que juega la joyería en la que es la cita anual más importante para la industria. Sin duda alguna, se trata de una infalible herramienta para elevar el glamour de las obras de arte que defienden cada una de las estrellas que desfilan por las icónicas escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Anoche, bajo el tema de Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, las celebridades no solo deleitaron a presentes y espectadores con sus confecciones de costura, también lo hicieron gracias a las creaciones únicas en lo que a joyas se refiere por las que se decantaron. ¡Repasamos las elecciones más impresionantes de la velada!
Las joyas de Demi Moore fueron de las más impresionantes. La intérprete lució el Nature Sauvage de Cartier, el espectacular collar de diamantes y esmeraldas que forman la flor Chloris y espirales, algo que también se observa en los pendientes que llevó.
-MET Gala 2024: mejores anécdotas, momentos virales y looks más impactantes
Amanda Seyfried
La actriz y modelo asistió luciendo obras de Chaumet. Optó por la tiara Mélodie Nacrée, los pendientes Joséphine Duo Eternel y los anillos Laurier y Joséphine Aigrette Impériale.
Zendaya
La protagonista de Rivales, para el look de apertura, siendo embajadora de la marca, brilló con joyas Bvlgari. Eligió pendientes de Alta Joyería en oro rosa con 2 esmeraldas ovaladas y diamantes pera, así como pendientes de esmeralda en forma de cojín en oro amarillo y un anillo de Alta Joyería con 24 esmeraldas buff-top y diamantes en pavé.
La intérprete remató su segundo estilismo con pendientes de Alta Joyería con 2 diamantes pera, así como un anillo de Alta Joyería en platino con 1 diamante en forma de esmeralda.
Karol G
La cantante culminó su look con artículos de Alta Joyería de Messika. Llevó el collar Desert Bloom a modo de tiara, con los pendientes Desert Bloom mezclados con el clip Illusionnistes, los anillos Desert Bloom y Star Chaser.
Serena Williams
La tenista causó sensación con su joyería de Messika. Se decantó por los pendientes y el anillo Night Owl, combinados con los anillos de 3 dedos Blooming Euphoria.
Amelia Gray
La modelo combinó su escultórico minivestido, también, con joyas de Messika. Prefirió el collar Solar Diva con el diamante amarillo de 34 quilates, pieza exclusiva que conjugó con los pendientes Solar Diva, el anillo doble Glam'Azone y el anillo My Twin Trio.
Irina Shayk
La supermodelo nos dejó boquiabiertas al aunar su vestido metalizado en plateado a una gargantilla XXL e infinitas pulseras de diamantes en la misma tonalidad.
Cailee Spaeny
La intérprete y cantante estadounidense confió en Bvlgari para la elección de su joyería para la MET Gala 2024. Llevó un collar de diamantes de Alta Joyería con un brazalete de Alta Joyería con diamantes talla esmeralda y ovalados. Asimismo, deslumbró con unos pendientes de diamantes Alta Joyería y un anillo Serpenti de diamantes.
Cardi B
La rapera añadió a su oscura ecuación collar, pendientes y anillos cuajados de diamantes y esmeraldas.
Demi Lovato
La cantante elevó su vestido plateado con joyas de De Beers, piezas entre las que destacó el collar de diamantes de 63 quilates que lideró la construcción. Tampoco faltó su anillo de compromiso.
Jennifer Lopez
Como copresidenta de la MET Gala, la cantante se erigió como uno de los focos principales de la noche. Acaparó todas las miradas con su vestido de costura de Schiaparelli, confección que defendió junto a joyas de diamantes de Tiffany and Co. Schlumberger y la colección Blue Book 2024: Colección Tiffany Celéste.
Pamela Anderson
La modelo debutó anoche y lo hizo por todo lo alto luciendo joyas de Pandora, casa de la que es embajadora. Llevó su vestido de Oscar de la Renta con una doble cadena –que caía por su espalda– con más de 200 quilates de diamantes rosas y blancos cultivados en el laboratorio de la firma.
Penélope Cruz
La intérprete unió su vestido de costura de Chanel a una pulsera Chanel Tweed Pastel de oro blanco de 18 quilates, diamantes y perlas cultivadas, un anillo Tweed Mademoiselle de oro blanco de 18 quilates y diamantes y unos pendientes Bouton de Camélia de oro blanco de 18 quilates y diamantes.
Rosalía
La cantante y compositora catalana completó su look con el collar Dior Délicat, de varios diamantes blancos y uno canario gigante, de Dior Haute Joaillerie.
Kaia Gerber
La modelo brilló como nunca con un vestido strapless en blanco que lució con colgante, pendientes y un anillo de platino con morganita y diamantes de Tiffany & Co.
Nicole Kidman
La intérprete terminó su cóctel bicolor con unos pendientes en racimo y la exclusiva pulsera Secret Combination de Harry Winston, ambos en platino y engastados con aproximadamente 84 quilates de diamantes.
Shakira
La cantante vistió el sofisticado diseño rojo de Carolina Herrera con joyas de Cartier: un broche de platino y oro blanco de 18 quilates con diamantes y rubíes, un collar de diamantes de oro de 18 quilates, un anillo de oro blanco de 18 quilates con diamantes y rubíes y un anillo de oro blanco de 18 quilates con diamantes.
Emma Chamberlain
La natural de California también se decantó por joyas de Cartier. Combinó su Jean Paul Gaultier a medida con Alta Joyería de Nature Sauvage.
Sydney Sweeney
La protagonista de Immaculate se hizo con un collar de diamantes De Beers Alchemist of Light para la ocasión. Un delicado diseño que combinó a la perfección con el romántico vestido floral en azul bebé de Miu Miu que lució.
Dua Lipa
La intérprete de Radical Optimism decidió llevar su Marc Jacobs customizado con joyas de diamantes de Tiffany & Co.: un anillo, pendientes de racimo y collar de diamantes con forma de estrella. Asimismo, sorprendió con los collares Elsa Peretti Diamonds by the Yard en la zona de la cintura.
Sarah Jessica Parker
La legendaria actriz remató su llamativo look con unos pendientes Briony Raymond Estate Art Deco Baguette y un anillo Marlo Laz Diamond Alexandra, además de un collar de perlas kilométrico.
Gigi Hadid
La supermodelo se inspiró en la estética Old Hollywood para configurar la glamurosa conjunción con la que desató sumas habladurías anoche. Eligió para completar el look un collar de diamantes blancos de Chopard con gotas de diamantes canarios y pendientes de diamantes en amarillo pálido con forma de gota a juego.
Chloë Sevigny
La actriz estadounidense convenció con un original colgante ovalado de grandes dimensiones en dorado con diamante de Ana Khouri.
Elsa Pataky
La actriz madrileña se adueñó por completo del ojo mediático con un naked dress bañado en oro que llevó con brazaletes en clave maxi en la misma tonalidad bajo la firma de Tom Ford y anillos Serpenti de Bvlgari.
Sabrina Carpenter
La compositora y cantante se enfundó en un vestido bicolor de Oscar de la Renta, creación que portó con un collar de diamantes amarillos y blancos y unos pendientes de gota de diamantes.
Rachel Zegler
La protagonista de West Side Story conjugó su vestido de lentejuelas teñido de azul pálido con pendientes de diamantes de Chopard.
Kris Jenner
La empresaria estadounidense enfatizó su look blanco con notas de color que provenían de los más de 125 quilates de esmeraldas Lorraine Schwartz y diamantes.
Lily James
La británica elevó su vestido a medida de Erdem con joyas de diamantes de la colección Plume de Paon de Boucheron.