Año tras año, el despliegue de estrellas que se produce en las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con motivo de la MET Gala deja numerosos momentos memorables en términos de moda que marcan, en la mejor de las ocasiones, un antes y un después en la industria. Así lo hizo anoche, por ejemplo, Zendaya, tanto defendiendo el Margiela customizado como el diseño ‘vintage’ de Givenchy 1996, o Sarah Jessica Parker, con el vestido jaula brillante de Richard Quinn que dejó sin respiración a más de uno. Ayer, bajo el lema Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, las celebrities hallaron las mejores fórmulas para deslumbrar con apuestas tan inesperadas como originales, algo que, por supuesto, debía continuar con las after parties, encuentros que iluminaron, como prometían, la Gran Manzana hasta altas horas de la madrugada. ¡Analizamos los estilismos que llevaron las artistas para la ansiada hora del baile!
Kendall Jenner
La supermodelo volvió a acertar con la segunda apuesta estilística de la noche. Mientras que en la alfombra roja posó con un look de archivo de Givenchy, después eligió, de nuevo, otro diseño vintage, perteneciente a la colección de 1997 de la casa de moda mencionada, bajo la dirección creativa de Alexander McQueen. Un sofisticado minivestido con corpiño blanco y falda asimétrica –combinado con las minimalistas sandalias a tono Etana de Jimmy Choo– cargado de historia que hizo que la también empresaria se coronara como una de las más icónicas de la velada.
-MET Gala 2024: los momentazos virales y las anécdotas que no te puedes perder
No tardó mucho en sorprendernos con una tercera creación de alto impacto, bajo la firma de Vivienne Westwood, diseñado por Andreas Kronthaler. Otro minivestido, aunque este semitransparente, con encaje a tono, bajo festoneado y escote en forma de corazón. Dos opciones que, sin duda alguna, son una fuente de inspiración inequívoca para triunfar a lo largo de los meses más calurosos del año.
- La noche en la que Kendall Jenner triunfó con tres escotes imposibles en la MET Gala 2024
Zendaya
Una de las grandes estrellas de la alfombra roja, además de anfitriona de la gala, se ha cambiado de vestido -¡por cuarta vez!- tras la fiesta. Para acudir a la fiesta organizada por Loewe, Zendaya ha escogido este precioso vestido plisado de color negro con un original collar que crea el efecto de cuello halter. Le sentaba genial (bueno, como todo lo que lleva a decir verdad).
Elle Fanning
En la misma after party se ha dejado ver Elle Fanning, que ha lucido un vestido tubo de tirante fino de lentejuelas doradas más sencillo que el Balmain con alas elegido para la alfombra roja.
Coco Rocha
La supermodelo canadiense acaparó todas las miradas en la fiesta FWRD & Revolve presents Cardi B’s Met Ball After Party, celebrada en Silencio NY. Se enfundó, para la ocasión, en un maxivestido con silueta sirena confeccionado en tul magenta con cuerpo completamente ceñido y falda voluminosa con capas.
Storm Reid
La intérprete natural de Atlanta se decantó por la celebración Usher’s Secret Garden, a la que acudió con una blazer negra de estética oversize con botonadura doble llevada a modo de vestido, pieza que conjugó con una sudadera, gafas de sol decorada con lentejuelas plateadas en la montura y botas de media caña todoterreno. Un buen ejemplo de que mezclar estilos a priori opuestos puede devenir en todo un acierto de vanguardia.
Kim Shui
La excéntrica diseñadora sorprendió en Casa Cipriani con un conjunto de dos piezas de inspiración lencera tan arriesgado como hipnótico. Un corsé en satén rosa con motivos florales bordados y cintas negras a contraste con escote en blonda amarilla y minishorts a juego. En lo que a complementos se refiere, remató su estilismo con choker negro de terciopelo, pendientes de aro XL, guantes transparentes y sandalias de tacón con plumaje e incrustaciones brillantes.
Mia Moretti
La artista musical prefirió no perderse la after party de la MET Gala de Soho House y Porsche Electric e hizo acto de presencia enfundada en un vestido largo de malla con mangas cortas y capucha. Una confección que usó sin sujetador y que fue adornada con apliques florales tridimensionales a tono. Usó también unas sandalias marrones con detalles transparentes.
Daria Konovalova
La modelo posó frente a las cámaras en Casa Cipriani abrazando dos de las tendencias virales del momento: las transparencias y el azul bebé. Triunfó con un vestido largo de cuello perkins y mangas cortas completamente transparente, con un body en el interior tupido que no cubría la zona del pecho, parte del cuerpo que dejó al descubierto. A juego, un minibolso de hombro y unos zapatos de tacón de pulsera con puntera en pico.
Isabella Loren
La modelo también se dejó ver por Casa Cipriani anoche. No pasó nada desapercibida con un vestido largo de cuello halter en tono nude, cuajado de incrustaciones con formas geométricas metalizadas en plateado. Culminó el look con un clutch beige en piel de Saint Laurent y unas sandalias de cintas transparentes.
Louise Jorge y Kornelia Ski
Las modelos tampoco dejaron pasar la oportunidad de lucir sus mejores galas en la after party de Casa Cipriani. Defendieron dos creaciones en tonos neutros protagonizadas por los drapeados, los brillos y los lazos joya, elementos muy coquette que se vieron, también, en los complementos que se llevaron.
Rayssa Medeiros y Clara Denison
Es, definitivamente, el momento de los vestidos strapless y las modelos lo demostraron anoche en las after parties que tuvieron lugar. Ellas causaron sensación con confecciones de bustos encorsetados, drapeados, satén, flores en 3D y zapatos de puntera afilada, calzado adecuado si se quiere añadir grandes dosis de sofisticación y elegancia al look.
Janelle Monáe
La cantante y compositora acudió a la fiesta posterior a la MET Gala Usher’s Secret Garden con una arriesgada elaboración liderada por múltiples “ojos saltones”. Una propuesta sumamente artística constituida por cuerpo llevado a cabo a base de los elementos mencionados en grandes dimensiones y una minifalda con muchos de ellos en clave mini. El innovador conjunto se combinó con zapatos de plataforma XL a juego.
Minnie Mills
La joven intérprete, protagonista de The Summer I Turned Pretty, apostó, en la after party de Soho House y Porsche Electric por un minivestido púrpura de manga larga, escote en forma de ‘V’ y drapeado en el lateral izquierdo, prenda que combinó con sandalias de tiras metalizadas.
Emily Ratajkowski
La modelo no solo sucumbió ante el naked dress acudiendo al archivo de Versace para la alfombra roja, también lo hizo después, en la after party, con un diseño completamente distinto, aunque igual de brillante. Hablamos de un minivestido estrellado transparente con flecos en escote y bajo asimétrico en tonos azules, morados, negros y grisáceos. Una creación que llevó con un conjunto de baño, bolso de mano y sandalias de espiral con tacón.
Vittoria Ceretti
La modelo italiana deleitó en la fiesta The After, de Richie Akiva, en Casa Cipriani, con un conjunto de dos piezas. En primer lugar, un cuerpo totalmente transparente, que llevó sin ropa interior, de manga corta y cuello alto. En segundo lugar, una minifalda de peluche, ambas prendas negras. En cuanto a complementos, se decantó por guantes en cuero y zapatos de tacón de pulsera.
Imaan Hammam
La modelo holandesa se alzó como la reina de la fiesta con un minivestido metalizado con tirantes finos, escote en forma de corazón y aberturas estratégicas en ambos laterales. Completó el estilismo con bolso de mano transparente y sandalias con incrustaciones metálicas.
Cardi B
La rapera americana, por su parte, dejó sin palabras con un maxivestido en rojo de cuerpo encorsetado (con el detalle del sujetador puntiagudo) y falda de silueta recta con la zona de las caderas acentuada. No faltó tampoco la cola a juego.
Camila Cabello
La compositora cubanomexicana se apoderó de la escena con un dos piezas en cuero: corsé de cuello halter con escote de corazón con sujección mediante cordones y pantalones largos de perneras anchas a juego.