California celebra esta semana su cita musical más importante, el Festival de Coachella, el evento que siempre marca las tendencias triunfarán en estos planes en primavera y verano. El Empire Polo Club, en Indio, acoge durante dos fines de semanas las actuaciones de artistas de la talla de Lana del Rey, Peggy Gou, Doja Cat, J Balvin... Conciertazos que las modelos e influencers de todo el mundo no se quieren perder. Desde allí, a pie de escenario y con la famosa noria de fondo, han compartido todas ellas sus estilismos escogidos, la inspiración que esperabas para idear tus próximos looks de festival.
- Nuestra estilista elige sus looks favoritos para ir a cada festival: de MadCool a Bilbao BBK Live
De un look básico al más atrevido
Leonie Hanne es una de las chicas que nunca se pierde el Festival de Coachella. La influencer alemana ha acudido este primer fin de semana de fiesta (el segundo se celebrará del 19 al 21) y ha lucido dos looks geniales pero muy diferentes. Mientras el viernes escogía una combinación sencilla (en la foto anterior) en tonos tierra con top pañuelo (de Miu Miu) y pantalón cargo (de Lapointe), el sábado lo daba todo en la fiesta de Revolve con este estilismo rompedor formado por un escotado body negro (de Mugler) y falda de flecos dorados (de Retrofête). ¿El nexo en común? Bolsos de supertendencia: un hobo de piel marrón de Miu Miu el primer día, y una riñonera mini de Chanel el segundo.
Moda española en Coachella
Los looks de festival siempre se definen por flecos, botas cowboy... y mucho crochet, una tendencia que no falla cuando queremos un look bohemio divertido. También en esta edición del Festival de Coachella ha aparecido, y además ¡con el sello made in Spain! La influencer danesa Emili Sindlev ha lucido una prenda de una marca española en este estilismo, ¿adivinas cuál?
'College' festivalero
En un look que reinventa el estilo college con un aire boho chic, Emili ha combinado una camiseta de rayas de Miu Miu (la firma del momento, no hay duda) con un microshort de Celia B, una de las marcas españolas más coloridas y originales. El colofón han sido dos de los accesorios más prácticos para ir a un festival: bolso bandolera y botas cowboy.
'Cowgirl'
Estaba claro que la tendencia cowgirl que ha recuperado Beyoncé iba a arrasar en Coachella. La propia Emili Sindlev la ha escogido en otro de sus looks, el que ha llevado a la fiesta de Revolve. Está formado por un combo denim de cazadora y shorts, top de leopardo y los dos complementos imprescindibles cuando hablamos de este estilo: botas western y el sombrero de vaquera que promete ser un superventas.
Look lencero
Otra influencer que ha llevado ese famosísimos sombrero ha sido Camila Coelho, que ha bailado los temas de Peso Pluma con este sexy estilismo de inspiración lencera. La brasileña, permanentemente bronceada, lucía abdominales con un top con cola combinado con microshorts, botas altas y gorro, todo en blanco.
El look de cumpleaños
El pasado 11 de abril, Alessandra Ambrosio cumplía 43 años. Lo ha celebrado en el festival con un lookazo sexy y glamuroso formado por un minivestido blanco con strass y un abrigo de pelo muy mob wife. Lo mejor es el truco "piernas infinitas" que podemos aprender de esta imagen: combina un vestido corto con sandalias de tiras finas, mejor si estas cruzan asimétricamente el empeine, y parecerás altísima.
La cazadora de flecos que no falla
Entre los básicos de festival, aparte de shorts y botas, una buena cazadora de cuero es la reina absoluta. Y más si lleva flecos, como la que ha llevado la modelo Gizele Oliveira, quien también ha apostado por un detalle de moda española: un cinturón de Zara. Todo al negro ha sido su apuesta para este look tan rompedor.
'Top mariposa'
Sin duda la brasileña podría llevarse el premio a la asistente más atrevida de esta edición del Festival de Coachella. El primer día del mismo escogió este top mariposa tornasolado y unos vaqueros de cintura baja con tiras a la cadera.
Inspiración Lara Croft
En el marco de Coachella suelen celebrarse fiestas parelelas. La organizada por el portal Revolve es una de las más esperadas de cada primavera porque congrega a muchísimas influencers y modelos, ¡e infinitos lookazos! Uno de nuestros favoritos este año es el que ha llevado Camilla Coelho, una reinterpretación del estilo de Lara Croft con top cruzado y pantalón cargo solo apto para las más rompedoras.
El truco para llevar transparencias
Una de las tendencias de esta primavera son las transparencias y las prendas de encaje, aunque está claro que no todas nos lanzamos a probarla. Si es tu caso, quizá el truco de Lili Reinhart te convenzca: combina tu conjunto sexy con un bañador o bikini del mismo color, y el look rebaja muchos puntos de atrevimiento, ¿o no?
'Coquette'
Si bien es el estilo boho chic el que siempre protagoniza la temporada festivalera, este 2024 también hay espacio para la dulce estética coquette, una de las más importantes de la primavera. Sumarse a ella para salir de fiesta es tan sencillo como ha demostrado Emma Roberts: llevando un little black dress con dos trenzas y algunos accesorios de un color más clarito, azul denin en este caso aunque podría ser cualquier tono pastel.
Una princesa de festival
El rosa bebé de su vestido, las flores en 3D, los zapatos con "efecto cristal"... Todo en este look de la modelo Taylor Hill evoca un cuento de Disney, aunque, claro, llevado al término más actual y sexy que buscamos en los estilismos de concierto.
Militar
El estampado de leopardo es el print clásico que ha resurgido esta primavera, pero, ¿y si el de camuflaje también llegara para retarle en el top de tendencias? Así lo quiere, al menos, Ashlee Simpson, que ha escogido este conjunto de tintes militares para asistir a otra fiesta parelela a Coachella.