Beyoncé lo ha rescatado y las chicas que trabajan en la moda lo han abrazado con maestría. Hablamos del sombrero cowboy, cuyas búsquedas despuntaron cuando la cantante apareció en los premios Grammy a principios de febrero llevando un modelo blanco, el mismo color que, pocas semanas más tarde, triunfaba a las puertas del desfile de Miu Miu en Paris Fashion Week. Pero el auge de este accesorio era solo un anticipo de lo que vendría: un disco consagrado al country, Cowboy Carter (que veía la luz el 29 de marzo), y una supertendencia de moda, el estilo cowgirl, con todas las papeletas para conquistar las tiendas y las calles en pocas semanas.
- Cómo Beyoncé ha logrado influir en las tendencias con la estética 'country' de su nuevo disco
El accesorio de la primavera
Puede parecer demasiado atrevido para llevar en el día a día, pero, ¿verdad que la perspectiva cambia si te lo imaginas con tu look de festival o en la playa? Las expertas en moda lo han confirmado: un sombrero western blanco es el complemento de la temporada. Este de fieltro es de Raceu Hats (120 euros).
Nuestra 'cowgirl' favorita
Su afición a los caballos -y también su nuevo novio, el jinete mexicano Adan Bañuelos- ha hecho que Bella Hadid se convierta en la mejor embajadora del estilo western con looks de flecos, cuero y tejido denim, tres esenciales en esta cultura. Eso sí, la modelo adapta los diseños tradicionales a su propio estilo sexy y moderno con prendas como este top de escote Bardot que nos encanta.
Palabra de honor
Otro escote que se lleva muchísimo y que podría colarse en el armario de Bella es el palabra de honor, especialmente en un top vaquero como este de Zara (22,95 euros).
Colores naturales
Además del sombrero blanco y el pantalón vaquero, la estética cowgirl está protagonizada por una paleta cromática muy concreta: los tonos tierra y naturales. Beige, cámel, marrones... Esta gama es ideal para completar un look western perfecto, además del relevo primaveral perfecto para el gris y el negro que marcaron el lujo silencioso este invierno.
De ante y flecos
También en cuestión de tejidos se prefieren los naturales. Por ejemplo, el algodón, la lana, el cuero... o el ante, que puede ser vegano como el de esta cazadora de flecos cámel de Slowlove (rebajada de 129 a 64,50 euros).
'Jeans' que no son como los demás
Si el plan es vestir con vaqueros todos los días, tendremos que fichar modelos originales que hagan que no nos aburramos. Patchwork, bordados o estampados pueden dar un aire diferente a los jeans más sencillos, aunque lo que siempre deberías intentar es encontrar una silueta que te favorezca.
Bordados
Uno de los diseños más especiales de la primavera es este vaquero ancho bordado con flores y pedrería de Citizens of Humanity (770 euros). Te prometemos -por experiencia- que te preguntarán dónde los has comprado.
Botines para todos los días
No hay look cowgirl completo sin unas buenas botas camperas. La mejor inversión suelen ser aquellas de media caña en un color oscuro como negro o marrón: quedan bien con todos los vestidos, ya sean cortos o largos, y también combinan genial con el vaquero acampanado favorito de las chicas western.
Bordados en contraste
Este tipo de diseños decorados con los clásicos detalles en contraste son muy versátiles porque parecen lisos cuando los llevas con pantalón campana largo, pero dan un toque único a los estilismos con vestido, falda o shorts. Estas son de Krack y están rebajadas de 120 a 84 euros.
Unas botas para todas tus fiestas
Y aunque el estilo cowgirl pueda parecer informal, hay detalles que podemos adaptar a los looks de fiesta más rompedores. Por ejemplo, las botas camperas, escogiendo un diseño hasta la rodilla. Por muchos centímetros de tacón que tengan estas botas, gracias a la caña alta, te resultarán mucho más cómodas que unas sandalias o unos stilettos para bailar toda la noche.
Alternativa al negro
Y al cámel, pero igual de fácil de combinar que ambos. Si ya tienes botas de todos los colores básicos, te recomendamos estas en verde oscuro de Ba&sh con pespuntes cowboy y tacón de 8,5 centímetros (318 euros).