Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover tendencias

Las tendencias de invitadas elegidas por Mango en su colección más exclusiva

Vestidos asimétricos, trajes con plumas... y mucho rosa: estas son las apuestas de la firma para los eventos de primavera


26 de marzo de 2024 - 16:55 CET

La temporada de eventos oficial ya ha comenzado. Bodas, bautizos y comuniones llenarán nuestras agendas de aquí al otoño, y las firmas lo saben. Por eso, desde las más exclusivas hasta nuestras tiendas asequibles favoritas lanzan estos días sus colecciones de invitada más bonitas de todo el año. Si hace unos días repasábamos lo nuevo de la línea Studio de Zara, hoy es el turno de analizar las tendencias escogidas por Mango para vestirnos con estilazo en las fiestas de primavera. ¿El primer ganador de su colección Capsule, que es como se llama? Las joyas XL de las que llevamos hablando desde comienzos de año: estos pendientes de concha sofistican hasta el vestido más sencillo y le dan un aire veraniego que nos hace soñar ya con el mar (40 euros).

- Vestidos de invitada con lazo, la tendencia 'coquette' que se cuela en las bodas de 2024

Asimetrías y flecos

La mayoría de los diseños de esta colección combinan varias tendencias, como este vestido, que suma el escote asimétrico a los flecos y la falda abierta. Una mezcla de detalles que, junto a su color fucsia intenso, lo hace ultrafavorecedor (260 euros).

Plumas

Además de los lazos coquette y las flores enormes, hay otro detalle que tienes que fichar esta temporada si quieres un look de invitada diferente: las plumas. Son muy cool y puedes encontrarlas en todo tipo de diseños, desde trajes y vestidos hasta dos piezas tan rompedores como este (top: 200 euros; falda satinada: 120).

Bolso blanco

Un accesorio algo polémico que, sin embargo, tiene una gran ventaja: combina con prácticamente todos los colores de la temporada. Desde un vestido rosa -Barbie ha hecho que adoremos este color y la tendencia seguirá unos meses más- hasta un traje marrón, azul marino o negro, un bolso nacarado como este queda bien con todos los looks de invitada que imagines, tanto de día como de noche (60 euros).

Encaje

Amado y temido a partes iguales, el encaje es una de las tendencias favoritas de la chicas más dark. Este vestido, además, incluye una flor en la cintura que le da un toque muy romántico (220 euros).

Flores 3D

¿Te suena este vestido? Sandra Gago, Teresa Andrés o Meri Lozano, entre otras españolas, han llevado vestidos con grandes flores en el escote en temporadas anteriores. Ahora Mango se hace eco de la tendencia con este modelo fucsia hasta el suelo con maxiflor, tirantes finos y espalda escotada que tiene todas las papeletas para convertirse en superventas (280 euros).

La alternativa más sofisticada al vestido

Desde Yves Saint Laurent, el esmoquin ha sido el look favorito de las invitadas más elegantes, originales y sexies. Así que no extraña que Mango, en una acertada búsqueda por conquistar a más chicas, haya incluido este traje tan bonito con solapas satinadas y pantalón acampanado que estiliza muchísimo (americana: 250 euros; pantalón: 200 euros).

Lentejuelas, también en primavera

Esta tendencia que, antes, asociábamos a la noche y a Navidad, ahora protagoniza looks de invitada perfectos para una boda en primavera... ¡también de día! El truco está en combinarlo con accesorios neutros y sencillos, como unas sandalias de tiras finas en nude, un tono que quedará genial con este diseño multicolor de Mango (280 euros).

Zapatos destalonados

Mules y sandalias abiertas en el tobillo se han colado en los zapateros de las chicas que más saben de moda y, todo apunta, a que también serán los favoritos en bodas y bautizos esta primavera. Lo mejor, aparte de que son más cómodos, es que alargan las piernas, con lo que no necesitarás un taconazo infinito para verte genial. Aunque si te gusta llevar zapatos muy altos, estos de Mango (con tacón de 9 centímetros) te van a enamorar (100 euros).

También para novias

Lo más sorprendente de la colección Capsule de Mango es que incluye varios vestidos blancos ideales para novias alternativas o para la preboda. Por ejemplo, este diseño corto con manga abullonada, lazada en la espalda y plumas que nos encanta para la fiesta previa al enlace o incluso para una boda civil (250 euros).