Es oficial, ¡la primavera ya está aquí! Y aunque quizá ya estés pensando en realizar el cambio de armario, hay prendas básicas que conviene mantener en nuestras perchas, como los vaqueros, las americanas, y por supuesto, las camisas blancas. Esta pieza atemporal forma parte de la lista de esenciales que no pueden faltar en un armario cápsula, gracias a la versatilidad que ofrece. Lejos de parecer aburrida, su esencia neutra hace que combine con infinidad de prendas y colores, convirtiéndolas en un recurso perfecto para idear un conjunto de invitada. Inspírate con estos looks de pasarela con camisa blanca fichados en las colecciones de Primavera/verano 2024, perfectos para darle un toque diferente a este clásico.
- Combinaciones con vaqueros vistas en la pasarela que encajan en un look de invitada
'Total white look'
Elie Saab propone incorporar la camisa blanca troquelada en un estilismo inmaculado junto a una falda larga plisada, creando esta combinación monocromática de invitada. Un look fácil que puedes acompañar con detalles dorados a través de las joyas o elementos naturales como un bolso de rafia.
Asimetría
Esta forma de llevar la camisa blanca que sugiere Dior, con una manga asimétrica dejando el hombro al descubierto, causó auténtico furor entre las prescriptoras en la última edición de Paris Fashion Week. Una forma original de transformar un conjunto bicolor aparentemente sencillo.
A modo de minivestido
De nuevo el total white look se apodera de las propuestas de firmas como Valentino, en cuya colección Ready to wear para este verano, defiende la camisa blanca oversize como si de un vestido corto se tratase, junto a una americana y bailarinas planas.
La versión veraniega del traje
Elisabetta Franchi se inspira en el armario masculino en su última colección, introduciendo la camisa blanca de tirantes junto al pantalón de traje y el chaleco, que hace de sustituto cómodo de la americana.
El comodín para acertar con el 'doble denim'
Esta fusión de prendas vaqueras se ha convertido en un recurso perfecto para construir looks rápidos y relajados. Retrofete nos anima a romper el doble denim con una camisa blanca que combina a la perfección con este tejido atemporal.
Tendencia 'no pants'
Irrumpió con fuerza en el street style de comienzos de 2023, y un año después, continúa ganando adeptas. Esta atrevida tendencia de presumir de piernas apostando por microshorts o minifaldas, adiquiere un toque de formalidad gracias a la camisa blanca, como nos deja ver Stella McCartney.
También en la maleta para la playa
La firma danesa Skall Studio nos anima estas vacaciones a crear estilismos relajados que nos sirvan tanto en la playa como en el chiringuito, combinando una camisa cropped blanca con el pantalón de red que por tercer año consecutivo regresa en la temporada estival.
Con pantalones de tiro muy (muy) alto
En contraposición al tiro ultrabajo dosmilero que ha logrado ganar terreno en las tendencias, el 2024 nos ha devuelto el tiro alto aunque no en su formato convencional: esta vez va muy por encima del ombligo. Y para combinarlo, firmas como Loewe apuestan por la clásica camisa blanca.
Modelos 'oversize'
Diseños esculturales que destacan junto a vaqueros también anchos: es la propuesta que la firma japonesa Mame Kurogouchi presentó en París hace unas semanas, optando por la sencillez con dos prendas sin duda llamativas.
'Layering'
El inicio de la primavera no nos quita del todo los días fríos, que la firma francesa Carven resuelve aplicando la técnica de las capas para el entretiempo. La camisa blanca queda debajo del jersey de punto, acompañada por la gabardina estrella de estas fechas.