La pasarela prescribe, el street style inspira... pero quien de verdad confirma y pone a nuestra disposición las tendencias, no vamos a negarlo, es Zara. En lo que vamos de mes, y sin todavía llegar, oficialmente, la primavera, lo ha hecho con los pantalones de leopardo virales, con los vaqueros de dobladillo XL... y ahora promete hacernos desear seis tendencias de invitada diferentes y muy cool; las que protagonizan la nueva colección de Zara Studio, su línea más exclusiva.
Fei Fei Sun, Rosalieke Fuchs, Nyawurch Chuol y Vivienne Rohner son las cuatro protagonistas de la campaña. Han posado para el objetivo de Steven Meisel, bajo la dirección artística de BARON & BARON y vestidas por el estilista Karl Templer. ¿El resultado? Unas fotos bucólicas, sensuales y muy femeninas que confirman seis tendencias de invitada ganadoras esta primavera.
- Las diez tendencias más importantes de las pasarelas: dónde encontrarlas en las tiendas
Vuelve el 'slip dress' (renovado)
O puede que nunca se haya ido, la verdad. El vestido lencero siempre es una opción ideal para bodas y otros eventos, pero la novedad esta temporada, según Zara, es que su silueta minimalista incorpora otros detalles de corsetería, por ejemplo, como los brocados de flores. Una combinación perfecta para sumarte a la estética coquette sin caer en lo obvio (los lazos).
Vestido 'coquette'
Vestido midi que mezcla lino con organza y jacquard floral (99,95 euros).
Braceletes XL
Y por encima de la blusa, ¿te has fijado? Ese gesto tan sutil transforma una camisa blanca sencilla en una prenda ultra sofisticada e ideal para llevar con falda midi o con pantalón palazzo en un evento de día. Una manera original de apuntarse a la tendencia de las joyas grandísimas.
Inspiradas en la naturaleza
Pulseras doradas en edición limitada con forma de hoja y de flor (19,95 euros cada una).
'Mujes' con tacón joya
Hablábamos hace unos días de los zapatos destalonados de tacón cómodo como la opción más bonita para invitadas que no quieren llevar calzado altísimo, y Zara va un paso más allá proponiendo estos mules en varios colores con el tacón joya en dorado.
Para combinar con vestido y 'jeans'
Disponibles en rojo, verde y amarillo, estos mules son geniales para darle un toque de color a un vestido de invitada sencillo, pero también a tus vaqueros favoritos (79,95 euros).
Semitransparencias
Solo apta para las más atrevidas (o para eventos sin un dress code clásico), lo cierto es que es una tendencia con la que podemos conseguir un look especial sin tener que recurrir a siluetas complicadas. Aquí, por ejemplo, Zara lo demuestra con este combo tan sencillo de jersey y falda lápiz, aunque es cierto que esta segunda tiene una meczcla de tejidos de lo más especial.
Falda multitendencia
¿Quién nos iba a decir que combinar lentejuelas, flores y transparencias en una misma prenda podía quedar así de bien? Eso sí, si vas a comprarte esta falda multitendencia (79,95 euros), nuestro consejo es que la combines con una prenda superior sencilla.
Vestidos que no se planchan
El sueño para cualquiera que siempre ande con prisa, o la solución más práctica para esas bodas que no son en tu ciudad y te obligan a transportar tu look de invitada. Son varios los diseños que, en esta colección de edición limitada, Zara propone con acabados arrugados o confecconados con materiales como las lentejuelas o el punto que no requieren plancha. ¿Nuestro favorito? Este de lino blanco.
Lino arrugado
Nos encantan las prendas de lino, pero es bastante cansado tener que plancharlas cada vez que vas a usarlas. Zara ha dado con la solución: un vestido de mezcla de lino que, directamente, se vende con efecto arrugado (119 euros).
Lentejuelas (también de día)
Esta tendencia ya lleva un par de temporadas en los armarios de las chicas que más saben de moda, y el truco para acertar (y que no parezca que vienes directa del after) es escoger prendas de lentejuelas en colores claros o combinarlas con piezas más informales, como vaqueros o un suéter liso.
El top de fiesta más combinable
Con una falda de invitada o con un pantalón básico, seguro que sacas muchísimo partido a esta blusa de día y de noche (59,95 euros).