Los pantalones pirata, también llamados pantalones capri, nacieron gracias a la diseñadora alemana Sonja de Lennart en 1945. Consiguió que las estrellas de Hollywood lo empezaran a llevar; pero fue más tarde, ya en los 2000, cuando se popularizaron. Y este año resurgen como tendencia de primavera 2024. Las expertas en moda y marcas como Blumarine, Jacquemus o Coperni ya se han sumado a esta tendencia. E incluso Zara.
Todavía hay quien cree que este pantalón a media pierna no favorece mucho, pero el truco está en cómo los combinas. Si eres bajita, la clave es que te llegue justo a la mitad de la rodilla y acertar con los zapatos y la parte superior del conjunto. Toma nota, porque te enseñamos los mejores looks para ponerte estos pantalones, por ejemplo, combinado con una prenda superior a juego.
Nos encantan los total looks; ya sean estampados o monocromáticos, son un sí en toda regla. Con estilismos de este tipo conseguiremos tener una silueta más esbelta. Si escoges un look estampado, intenta que sea de rayas verticales o de cuadros, para afinar la figura, y si escoges un look entre de un color, conjúntalo con accesorios minimalistas de colores más llamativos. Esta primavera este tipo de conjuntos te salvarán cuando no sepas qué ponerte.
Si buscas un total look con pantalones capri, no te puedes perder este conjunto de Zara de color tostado de pantalón (29,95 euros) y chaleco sastre (25,95 euros). Perfecto para ir elegante y cómoda esta primavera.
Traje
Si quieres jugar sobre seguro, apuesta por un estilismo de traje con pantalones pirata. Ponte una blazer estructurada con hombreras marcadas con unos capri ajustados para un look elegante, o la misma blazer pero con unos pantalones oversize de pinzas. Normalmente, este tipo de conjuntos quedan bien en tonos neutros como negro, gris, marrón o azul marino, y puedes añadirle accesorios especiales como corbatas o cinturones divertidos.
- Accesorios mágicos que transforman un look sencillo en uno hipersofisticado 💫
Para tus eventos más importantes y sofisticados ponte un pantalón pirata estilo traje como este de Mango, negro con cinturón (25,99 euros) y combínalo con esta blazer larga de SKFK de color gris oscuro (149 euros).
Vaqueos con 'kitten heels'
Si quieres un look completamente dosmilero, debes ponerte los pantalones pirata con unos kitten heels, dos tendencias retro que vuelven. Este tipo de zapatos, si además es abierto, crea un equilibrio perfecto con los pantalones de media pierna. Además, el ser denim, podrás conjuntarlos con una infinidad de partes superiores, ya sean bodies, camisetas, blusas o tops. No paramos de ver esta combinación entre las expertas en moda, sobe todo con los pantalones de tiro bajo; ¿te atreves?
Para tus looks más dosmileros ponte unos pantalones capri con unos zapatos destalonados kitten heels. Nos encantan estos pantalones vaqueros con costuras decorativas de Mango (25,99 euros) junto con estos zapatos de cuero rojo de Maje (177 euros). ¡Irás divina!
Estilo 'leggings' con tacones
Si quieres ir cómoda, pero con estilo, puedes ponerte unos pantalones pirata estilo leggings, y añadirle unos tacones para completar el look. Nos encanta esta dualidad entre lo cómodo y lo sofisticado, ya que el resultado es de diez. Cada vez más vemos estas combinaciones de ropa deportiva con zapatos o accesorios sofisticados. Además, con los tacones crearás un efecto visual que alargará tus piernas. Con este estilismo te puedes poner tanto blazers como chaquetas de cuero, cualquier estilo se adapta a esta tendencia.
Nos encantan estos tacones estilo stilletos de Parfois con adorno de cristales (39,99 euros), combinados con estos leggings capri negros de Mango (25,99 euros). Una dualidad que simboliza estilo y elegancia.
'Animal print'
No es una novedad que el estampado estrella de la temporada es el animal print. Lo bueno de este estampado es que lo podemos aplicar a cualquier prenda o accesorio y siempre aportara estilo y un aire diferente. ¿Qué te parece un pantalón capri de leopardo? A nosotras nos encanta, porque podremos combinarlo tanto con prendas lisas como camisas o camisetas, o con otros del mismo estampado como vestidos, creando capas o tops. La fiebre del leopardo se apodera de todas las tendencias y sobre todo de esta tan propia de los dosmil.
Como amante de la moda y las tendencias no puede faltar en tu armario un pantalón capri con estampado de leopardo como este vintage de Etsy (50,80 euros). Añádele este top negro de Sophie et Voilà, de cuello alto con abertura en la espalda.
Botas y chaqueta
Las botas han sido tendencia durante los últimos años, en todas sus formas, pero sobre todo las biker o altas negras, por lo tanto, ¿por qué no unir una nueva tendencia con una consolidada? Unos pantalones pirata estilo cargo, como los de los desfiles de Givenchy, junto con unas botas altas creara un look icónico, con el cual no tendremos las piernas al descubierto (por lo tanto, es perfecto para los días más fríos de primavera). Súmale un jersey de punto fino o una camisa blanca un poco larga, y estarás guapísima.
- Las 'biker boots' son virales: descubre los modelos más bonitos y cómo combinarlas
Como básico en tu armario debes tener unos pantalones pirata cargo de un color neutro como estos grises de Bershka (29,99 euros) que quedarán de muerte si los combinas con unas botas como estas, de Mustang, cowboy con cubrebotas (99,95 euros).
Con tops ajustados
Los tops ajustados son un básico que nunca falla, los hay de mil colores, estampados y formas, como los asimétricos, los que más estilizan. Combina esta prenda con los pantalones pirata para un look perfecto, simple y para cualquier ocasión. Además, una ventaja es que luego puedes añadirle capas al conjunto, como faldas, sobrecamisas, chaquetas, blazers... Hay mil opciones, pero con un top ajustado y un pantalón capri tendrás un lienzo en blanco para experimentar o ir sencilla, ¡cómo más te guste! Este tipo de estilismo lo lleva mucho de la famosa Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, sobre todo con tops de tubo.
Lo que mejor queda con los pantalones piratas son los tops ceñidos o los bodies, como este de Charo Ruiz, blanco con textura de encaje (289 euros). Combínalos con unos pantalones piratas denim básicos o con estos más anchos de piel de color verde caqui de Loewe (2.9000 euros).
Con bailarinas
Este zapato tan femenino y que tanto nos ha gustado esta temporada es una buena opción para combinar con los pantalones pirata. Existen una gran variedad de estilos y colores disponibles, además que se adaptan a las microtendecias actuales. Las que más nos gustan son metalizadas, con lazos, rojas, con un poco de tacón... Con el pantalón pirata, las bailarinas y un top o blusa, tendremos un look perfecto para pasar el día fuera de casa en primavera, e incluso para una cena o un evento nocturno. Hemos visto a Gigi Hadid llevar esta combinación, y no nos puede gustar más.
- Cómo combinar bien (y sin parecer bajita) las bailarinas que son tendencia
Seguro que ya tienes unas bailarinas, pero no te puedes perder estas metalizadas con un lazo de Hispanitas (119,90 euros), que quedarán ideales con estos pantalones capri denim oscuros de Mango, con abertura lateral (39,99 euros). Un look totalmente en tendencia.
'Oversized' con mocasines
Para las amantes del estilo urbano, no os preocupéis, que existe una versión del pantalón pirata para vosotras. Estos pantalones oversize que elevan tu look y aportan estilo, suelen sentar mejor porque no son muy ajustados y nos sentiremos más cómodas si aún no te atreves con los otros. La combinación ideal sería estos pantalones con un top ajustado para hacer contraste y unos mocasines con calcetines, una tendencia que no pasa de moda.
Para las más modernas os enseñamos estos pantalones pirata oversize denim (25,95 euros), que podréis poneros con unos mocasines truck como estos de Dr. Martens (131 euros) y para el toque final añadirle estos calcetines blancos de Urban Outfitters con lazos (9 euros).